TI
Servidor
Infraestructura
Fujitsu
SAP

Las nuevas certificaciones SAP para Fujitsu avalan el crecimiento a gran tamaño

Los SAP Standard Application Bechmarks adecúan la configuración de los sistemas de TI, adaptando la infraestructura para las soluciones.

Fujitsu PRIMEQUEST

La transformación digital abarca a pequeñas y grandes empresas, pero cada una tiene unas necesidades concretas. Para las de mayor tamaño estas necesidades pasan, en gran parte de las situaciones, porque la infraestructura TI pueda soportar cargas de trabajo intensas y porque pueda acomodarse al ritmo de la compañía, creciendo cuando se necesite. 

Fujitsu cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con empresas con necesidades de alto rendimiento o posibilidades de crecimiento a gran escala, como es su línea de servidores PRIMEQUEST, diseñada especialmente para estos entornos y de misión crítica. Dentro de su portfolio para estos clientes, la corporación japonesa acaba de presentar sus nuevas certificaciones SAP Standard Application Benchmarks.

Con esta herramienta, Fujitsu capacita las capacidades de elementos de su catálogo, como los servidores PRIMEQUEST, garantizando su empleo por sistemas basados en SAP HANA a la hora de conseguir un incremento ágil en los volúmenes de datos empleados. Para los clientes, esto asegura la escalabilidad del sistema y su adaptación a distintos escenarios, así como su fiabilidad, de una forma sencilla y protegiendo la inversión. 

Esta nueva oferta de Fujitsu va encaminada a las compañías con sistemas SAP HANA de gran tamaño. Les permite fijar condiciones claras de SAP en rendimiento, velocidad y escalabilidad de datos, para así poder acomodar sus soluciones de TI a la configuración idónea de hardware

Hablando de SAP HANA, la versión 2 para SAP Business Warehouse realiza una evaluación completa de la capacidad del sistema de procesamiento de cargas de trabajo en esta plataforma, que cuenta con dos características importantes. Por un lado, esta herramienta no afecta a la continuidad dinámica del negocio, ya que realiza una asignación flexible de recursos del sistema para expansión a gran escala SAP HANA. Para esto, se puede emplear tanto los servidores de la línea Fujitsu PRIMERGY de gama alta de 4 u 8 sockets, como sistemas PRIMEQUEST, a fin de garantizar que en caso necesario la empresa pueda llegar a una escalabilidad máxima. Además, SAP BW ayuda a optimizar el retorno de la inversión. 

La corporación japonesa ha realizado recientemente la certificación con sus servidores PRIMEQUEST 2800B3 que ejecutan SAP HANA en VMware vSphere 6.5 virtualizados y no virtualizados. Los respectivos resultados de referencia con 4 y 8 nodos SAP HANA han sido certificados por SAP. Tras realizarse este paso, SAP ha anunciado su soporte a la última versión de VMware vSphere 6.5 para SAP HANA, con scale-out de hasta 16 nodos. La solución VMware vSphere se basa en los Sistemas Integrados PRIMEFLEX de Fujitsu para SAP HANA.