La evolución a SAP HANA, un paso más próximo de lo que parece

Entrevista a Juan Valls, Business Development Manager para Entornos Críticos y SAP en Fujitsu, quien impartirá un webinar sobre la herramienta PRIMEFLEX para SAP HANA.

Juan Valls - Fujitsu

SAP dejará de dar soporte en 2025 a todo lo que no sea SAP HANA. Un escenario de cambio no inminente, pero sí muy próximo, para las compañías que tienen como referente de su infraestructura este software, y que les obliga a prepararse. Para profundizar en las vías para hacerlo, Fujitsu presenta el webinar PRIMEFLEX para SAP HANA: Moderniza tu TI para la Transformación Digital, que se celebrará el viernes 31 de enero a las 10:30 horas. 

El encargado de impartirlo será Juan Valls, Business Development Manager para Entornos Críticos y SAP en Fujitsu, quien hablará, entre otros, de los temas que más interés están suscitando actualmente entre sus usuarios: virtualización e hiperconvergencia, dos de las tendencias que están pegando con fuerza en el mercado TI desde hace ya unos años. 

Estas tendencias están entrando con fuerza en los entornos del software empresarial. "Hasta ahora, en entornos de SAP HANA, lo habitual es que fueran sobre bare metal por ciertos temas técnicos y de especificaciones", explica Valls, "pero ahora, como existen ya estos entornos certificados, todos los clientes me preguntan sobre virtualización e hiperconvergencia. De ahí que sea uno de los focos de la presentación". 

El seminario online está pensado tanto para las empresas que están funcionando con SAP como para las que están evaluando su implementación. Para las primeras, el proceso de migración empieza a ser perentorio. "Los que están trabajando con SAP saben que en 2025 se van a quedar sin soporte, por lo tanto solo quedan dos soluciones: migrar a SAP HANA o buscarse otro proveedor". 

Esto último implicaría procesos más profundos, explica Valls, "porque significaría cambiar todo el funcionamiento de la empresa, ya que SAP normalmente se emplea en el core de la empresa, desde empresas pequeñas hasta grandes multinacionales". 

Incluso el caso de migraciones a SAP no está exento de dificultades. "Tampoco estamos hablando de una semana. Hay empresas que hacer esa migración les supone uno, dos o tres años de trabajo", como se comprueba por la experiencia de empresas que han dado el salto en los últimos cuatro o cinco años. El balance que hacen estos clientes es complementario: "les cuesta la propia migración, que no suele ser muy sencilla", explica, "pero una vez realizada, están bastante satisfechos". Sin embargo, las que han completado el proceso son las que menos; Valls considera que el grueso de usuarios evolucionará en los próximos dos años. 

En este camino, los años de colaboración de Fujitsu con SAP son clave. La multinacional japonesa lleva más de cuatro décadas trabajando con la alemana, lo que supone una experiencia considerable "en todos los distintos entornos de SAP", destaca Valls. Además, con herramientas como PRIMFLEX para SAP HANA, "aportamos la gran flexibilidad que dan nuestras soluciones para cualquier gestión o cambio que se quiera realizar en estos entornos, así como una instalación". Aparte de esto, "fundamental para SAP, todas nuestras funciones están certificadas para trabajar en producción".

 

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