TI
Infraestructura
Convergencia

Mayor eficiencia y rentabilidad, de la mano de la mejora en el almacenamiento

La aplicación de PRIMEFLEX for Storage Spaces Direct en la empresa Make IT pone de relieve las ventajas de esta solución.

disquete

Optar por un modelo de gestión de TI basado en la hiperconvergencia garantiza una serie de ventajas: mayor simplicidad, automatización de tareas y reducción de costes, aceleración del tiempo de despliegue y respuesta son algunos de los beneficios que se citan frecuentemente entre los que ya han dado el paso. Sin embargo, también puede suponer un quebradero de cabeza para las empresas que opten por un enfoque DIY. 

Pensando en estas compañías, Fujitsu tiene en su portfolio PRIMEFLEX for Storage Spaces Direct, una solución conjunta con Microsoft en la que los servidores x86 de la corporación japonesa se alían con el servicio de Windows para facilitar el despliegue de la tecnología hiperconvergente. 

Este tipo de solución facilita la escalabilidad del negocio, permitiendo ampliarlo o reducir entre un rango de 2 a 16 servidores según lo vaya requiriendo. Presenta una eficiencia en el almacenamiento hasta 2,4 veces superior a la tradicional. Con un despliegue rápido, de menos de 15 minutos, la velocidad es uno de sus puntos fuertes, realizando hasta 150.000 operaciones de entrada/salida por segundo. Este sistema integrado minimiza los riesgos e incrementa la capacidad de resiliencia de toda la infraestructura. 

Estos son algunos de los beneficios que citan desde Make IT, una compañía sueca proveedora de servicios y productos TI que necesitaba actualizar su propia infraestructura, al contar con servidores ya antiguos, difíciles de gestionar y costosos de mantener. Entre Fujitsu y Make IT colaboraron en la personalización de su paquete PRIMEFLEX for Storage Spaces Direct, de tal modo que Make IT no solo la está empleando en su propia infraestructura, sino que también ha acabado por venderla a sus propios clientes.