Claves para gestionar la estrategia de la modernización en protección de datos

Para una empresa es esencial modernizar la estrategia de gestión de la protección de sus datos. Y debe contar con las mejores herramientas para hacerlo, pero también con los mejores consejos, explica Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu.

Adriano Galano
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Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, considera que las empresas no sólo deben proteger sus datos, sino ir más allá: “Custodiarlos y convertirlos en información que, después, se transformará en conocimiento”, reconoce.

No en vano, las empresas que estén en las mejores condiciones de abordar su transformación digital serán las que más partido sepan sacar, después, de sus datos. Y todo ello cumpliendo con lo dispuesto en la legislación vigente y con las que vendrán en el futuro. Entre ellas, cómo no, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. “Una directriz de la Unión Europea que nos afecta a todos, y por eso debemos ayudar a nuestros clientes y, a su vez, a los clientes de nuestros clientes a cumplir con disposiciones tales como el Derecho al Olvido, entre otras. Y en Fujitsu contamos con el talento humano para que las empresas puedan cumplir con lo dispuesto en este nuevo reglamento”, concreta Adriano Galano.

Datos, en definitiva, a los que hay que sacar el máximo provecho posible. “Una de las prioridades del CIO es, precisamente, la analítica del dato, pues se trata de custodiarlo y conocer qué información le ofrece acerca de sus clientes, competidores, etc. En consecuencia, considerarlo como uno de los activos más importantes de la empresa”, detalla el director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu.

Estrategias, las que desgrana en este vídeo dicho ejecutivo, pensadas para que las empresas mejoren sus estrategias de gestión de protección del dato. Paso imprescindible para hacer del dato el elemento clave en su devenir como empresa, y del que extraerle todo el valor que contiene.



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