Seguridad
TI
Mainframe
Infraestructura
Fujitsu

ETERNUS CS8000: seguridad y escalabilidad para trabajos de alto nivel

La última generación de la plataforma de Fujitsu promete facilidades en la flexibilidad y máxima protección en backup y archivo para empresas con demandas especiales.

ETERNUS_CS8000

Uno de los ejes clave de la transformación digital es el empleo de los datos para optimizar el desempeño de la compañía. Aunque esta es una pauta genérica, hay determinados tipos de negocios en las que el almacenamiento y analítica de datos son parte indispensable. Para estos entornos, en los que se trabaja con cargas críticas, en mainframe o sistemas abiertos, es esencial contar con un servicio que garantice la correcta copia de seguridad y archivo de la información, permitiendo un trabajo fluido. 

Es para este tipo de negocios, con gran nivel de demanda, para el que está especialmente pensada la nueva generación de ETERNUS CS8000. Esta plataforma de backup y archivo se presenta como una herramienta fácilmente escalable y adaptable, con lo que puede cubrir distintas necesidades de forma flexible y eficiente. 

Las novedades en el planteamiento de esta generación de ETERNUS CS8000, la séptima, suponen una mejora para los clientes de las posibilidades de crecimiento a medida y de adaptación al negocio de la plataforma, evolucionando según el ritmo de desempeño y las necesidades de cada momento. Esto se traduce, a nivel técnico, con las posibilidades de ampliar la capacidad de 14 a 60 PB y el rendimiento por hora de 8 a 150 TB. También se incrementa el número de nodos de procesadores front-end disponibles, que pasan de 10 a 22, y las unidades de cinta virtuales disponibles, cambiando desde 2.540 a aproximadamente 5.208. De forma consecuente, la compañía estima que los usuarios experimentarán ahorros significativos en el coste total de propiedad o TCO, que cifran en hasta el 40%.

Esta última versión de la plataforma emplea el Information Lifecycle Management o gestión del ciclo de vida de la información de forma que se automatiza el trabajo con datos en todas las fases. Esto sirve para reducir la posibilidad de fallos humanos y asegurar la disponibilidad, reduciendo los tiempos de respaldo al realizar determinados procesos de recuperación de forma automática. La seguridad del sistema y su acceso se incrementa con la configuración de sistema distribuido multi-site, gracias a la cual una única plataforma puede desplegarse en dos lugares geográficos distintos. 

El Information Lifecycle Management automatizado también administra los datos a largo plazo almacenados en el backend del ETERNUS CS8000 en cinta. La plataforma incluye el soporte para discos de estado sólido o SSD, con el que se optimiza el desempeño de procesos de deduplicación opcionales. En este sistema, los SSD más rápidos se pueden usar para operaciones de mainframe en el backup del sistema, facilitando su empleo como copia de seguridad de estos equipos aún en entornos más pequeños.