Seguridad
Cloud Computing
Nube
Fujitsu
Protección de datos

Hacia una gestión eficaz y segura de la digitalización

En el evento Vision Solution Day, especialistas de distintas disciplinas aportan su experiencia a las empresas.

data

Para muchos negocios, la transformación digital supone un complicado proceso, a través del cual tienen que enfrentarse a conceptos y formas de trabajo nuevas. No todos cuentan con los efectivos o los mecanismos necesarios, y aún para los que lo tienen, en el camino aparecen complicaciones y dudas. Los beneficios de la digitalización, como la agilización del trabajo en TI y un buen aprovechamiento de la información que generan las empresas, están al alcance de todos, pero no siempre es un camino sencillo. Sobre todo en lo que se refiere a garantizar la seguridad de la información con la que trabaja la empresa. 

El Vision Solution Day, organizado por la compañía de software Veritas, se erige como vía de contacto entre negocios y especialistas del sector, que ayuden a familiarizarse con las distintas herramientas al servicio de las empresas. Con varias citas en distintas ciudades del mundo, el evento llegará también a Madrid, contando con la participación de profesionales de la gestión cloud y el uso de aplicaciones en TI. 

La gestión y analítica de datos, el uso de infraestructura definida por software, la adaptación a nuevas regulaciones, como el Reglamento General de Protección de Datos, o las distintas opciones de almacenamiento serán algunos de los temas a debate a lo largo de la jornada. Entre las nuevas ofertas del mercado sobre las que se hablará en el Vision Solution Day, destinado especialmente para responsables de la gestión TI, están las soluciones multicloud, que permiten compartimentar los procesos a través de distintas nubes. 

Dentro del programa hay conferencias sobre el estado actual del ecosistema español en lo que a adopción de la tecnología en la nube y los cambios en la normativa europea o mesas redondas sobre las tendencias actuales en cloud o la protección de la información. En esta última, que se articula bajo el nombre Gestiona la estrategia de la modernización en Protección de Datos, participará, entre otros, Adriano Galano, head of solution sales de Fujitsu.

Vision Solution Day se celebrará el 8 de marzo en la capital española. Si desea acudir, puede registrarse aquí