Flash
Almacenamiento
Infraestructura
Fujitsu

Los sistemas all-flash de Fujitsu, los mejores en relación rendimiento-precio

Fujitsu All Flash

Los datos de enero del SPC-1 Benchmark, el indicador de referencia sobre desempeño en el sector del almacenamiento, confirman la tendencia del mes pasado. Fujitsu se confirma como la compañía con mejor relación entre precio y rendimiento gracias al ETERNUS AF250 S2, uno de los productos con los que la empresa japonesa ha renovado su portfolio de soluciones de almacenamiento all-flash. 

El AF250 S2 logra un coste de 0,10 dólares por IOPS, un coste 0,03 dólares más bajo que el de su inmediato seguidor. Esto lo convierte en un producto altamente rentable, y lo hace idóneo para pequeñas y medianas empresas. Además es escalable, ya que soporta nuevos tipos de unidades de estado sólido, previstas para los próximos meses, con las que se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento máxima. 

No es la única solución que tiene Fujitsu en la lista, ya que la compañía ha conseguido colocar otros dos productos entre los diez con mejor resultado. En el puesto cuatro figura una de las soluciones de la familia DX, cuarta generación: el ETERNUS DX200 S4, con 0,22 dólares de coste por operación de entrada y salida. Como el anterior, está especialmente aconsejado para pymes, gracias a su capacidad de escalabilidad. 

Justo después aparece de nuevo la gama AF de productos de Fujitsu con el ETERNUS AF650 S2. Este producto, con 0,27 dólares por IOPS, optimiza también el espacio de almacenamiento, ya que tiene una capacidad de cerca de 3 PB de datos en bruto por sistema, en la mitad de un rack. Como el AF250 S2, está diseñado para soportar los nuevos modelos de SSD. 

La tecnología all-flash se está revelando como una tendencia a tener muy en cuenta por los equipos de TI. Antaño asociada a costes elevados y aplicaciones críticas, que precisaban de un gran nivel de rendimiento, la evolución de los últimos tiempos la está capacitando como alternativa rentable para todo tipo de negocios.