Seguridad
Almacenamiento
Back-up
Fujitsu

Una nueva arquitectura de referencia para mayor seguridad y eficiencia en la nube

Fujitsu actualiza su solución para infraestructuras de back-up, apostando por una mayor cobertura de los datos y facilitando escalabilidad y agilidad

datacenter

Novedades en el portfolio de Fujitsu, en lo relacionado con infraestructuras de back-up locales. La compañía japonesa ha lanzado una nueva arquitectura de referencia para el software Commvault HyperScale, en la que es la tercera generación del sistema de protección de datos desarrollado de forma conjunta por las dos empresas. 

Esta nueva herramienta aporta una mayor facilidad a la hora de escalar el almacenamiento. Está diseñada en especial para organizaciones con necesidad de mayor capacidad de rendimiento que las disponibles, gracias a su enfoque scale-out económico de bajo riesgo en el que se emplean configuraciones prevalidadadas con tamaños y modelos de hardware acordes al software de Commvault Hyperscale. Esto se traduce en una combinación de escalabilidad con eficiencia, rendimiento y flexibilidad. 

La solución contribuye a agilizar el trabajo en la infraestructura al simplificar la transformación en almacenamiento en la nube privada, llevando los datos hacia un entorno híbrido en el que se combinan la cloud pública con entornos locales. 

Esta nueva generación está pensada para la protección de la información, construida con el software de Commvault y la línea de servidores de PRIMERGY. Esta nueva arquitectura de back-up refuerza su vocación de mantener la seguridad de los datos, facilitando tanto las tareas de protección como la recuperación. Permite realizar copias de seguridad con facilidad, además del archivo de información en en centros de datos físicos, virtuales o basados en la nube.

Se reducen además los tiempos de integración entre cloud pública y privada. Todo a través de una plataforma de gestión y protección de datos unificada, con lo que también disminuyen los riesgos asociados a soluciones de puntos múltiples: un punto añadido de seguridad que contribuye a reforzar la arquitectura.