Cloud Computing
Nube
computacion cuantica
Fujitsu

Tecnología cloud con inspiración cuántica

El nuevo servicio en la nube de Digital Annealer de Fujitsu se propone mejorar el desempeño para un amplio rango de industrias y trabajos.

código binario

La influencia de la tecnología cuántica en la informática tradicional se está haciendo patente en distintos proyectos e iniciativas. Este mismo año, Fujitsu llevaba al Mobile World Congress Digital Annealer, su propuesta de arquitectura computacional con circuitos digitales de inspiración cuántica con la que aumentar el rendimiento de los equipos, sin las necesidades vinculadas a la tecnología de cúbits. 

Ahora, la corporación japonesa presenta una versión renovada de su servicio en la nube, con el modelo cuántico como inspiración y la arquitectura presentada en el MWC como base. Se trata de Digital Annealer Cloud Service, que promete una mejora en la velocidad de resolución de problemas combinatorios de optimización. Esta herramienta está diseñada para trabajar en campos en los que se requiere un importante volumen de desempeño informático, que no se cubren correctamente con los mecanismos tecnológicos clásicos. 

La compañía ha anunciado además el lanzamiento de Digital Annealer Technical Service, un servicio de soporte técnico para el desarrollo de aplicaciones para clientes, formado por personal especializado y mediante el empleo de modelos matemáticos.

Entre los posibles usos de la tecnología cloud de inspiración cuántica de Fujitsu, la compañía cita el empleo en farmacia, acelerando la búsqueda de similitudes entre moléculas en la investigación de fármacos. Para logística y fabricantes, su uso podría facilitar la disposición de componentes almacenados. En marketing, la herramienta se puede emplear en la personalización de anuncios digitales; y en finanzas, se plantea su utilidad a la hora de optimizar portfolios. Además, desde la corporación consideran que este servicio puede aprovecharse con fines más amplios, en temas de usos para la sociedad como mejora de circulación y transporte o trabajos de recuperación de posibles catástrofes.

Digital Annealer Cloud Service refuerza el papel de la tecnología de inspiración cuántica de Fujitsu, con la que acelerar la innovación digital. Está ya disponible en Japón, e irá saliendo al mercado de forma gradual en Norteamérica, Europa y resto de Asia a lo largo del año fiscal 2018.