Virtualización
Infraestructura
Convergencia
Fujitsu

NFLEX: una solución convergente centrada en la eficiencia

La propuesta en CI de Fujitsu y NetApp busca reducir la complejidad de la gestión de infraestructuras para una mejora técnica y del negocio.

pizarra

La tendencia en el mercado de sistemas integrados puede llevar a pensar que los modelos convergentes van a verse desbancados por los hiperconvergentes, al detectarse en los últimos trimestres leves estancamientos o recesiones en el crecimiento frente al auge de estos últimos. Sin embargo, estos datos también se puede entender como la consolidación de unos sistemas que ya llevan tiempo suficiente entre la industria como para haber superado el tirón inicial y entrar en una fase de madurez. 

Prueba de esto son propuestas como la nueva herramienta de Fujitsu y NetApp, NFLEX. Esta solución convergente está diseñada alrededor de una idea central: la simplicidad, evitar la complejidad en la gestión de la TI a los equipos que deben enfrentarse a todos los cambios que el sector ha vivido en los últimos años. Su gran baza es una apuesta por la sencillez en su adquisición, en el despliegue y la gestión, buscando reducir los tiempos tanto a la hora de llevar nuevas infraestructuras al centro de datos como en otros casos, tipo respuesta a situaciones imprevistas. Esto lleva parejo otras mejoras, como en el desempeño o en la rentabilidad económica. 

La mayor facilidad en el despliegue de NFLEX ayuda, a su vez, a que la empresa tenga menos dificultades a la hora de adecuar su TI a la evolución del negocio. Se facilita la escalabilidad, al propiciar que las compañías crezcan a un ritmo acorde a sus necesidades, lejos de los modelos menos adaptables típicos de infraestructuras tradicionales. La propuesta de Fujitsu y NetApp se propone como objetivo un doble beneficio: una mayor eficiencia en el trabajo en TI, pero también en el rendimiento del negocio en general