Almacenamiento definido por software para dominar los datos no estructurados en la nube híbrida
Fujitsu impulsa el uso de la plataforma de almacenamiento de archivos de Qumulo, con la que las organizaciones pueden gestionar y aprovechar eficazmente enormes cantidades de archivos, incluso cuando están distribuidos en complejos entornos de TI híbridos.

Fujitsu abandera el uso de la plataforma de Qumulo, una solución de almacenamiento que aprovecha la tecnología de almacenamiento definido por software para permitir a las empresas dominar los petabytes de datos distribuidos en varios centros de datos y en la nube. Se trata, según la compañía nipona, de "la solución más avanzada con la que gestionar y acceder a los datos, allanando el camino para la creación de nuevos servicios y aplicaciones en soluciones de almacenamiento empresarial a gran escala".
Desde Fujitsu recuerdan que las empresas valoran hoy más que nunca la importancia de analizar múltiples fuentes de datos para impulsar las operaciones comerciales. "Procesos tan diversos como el diagnóstico por imágenes, modelización y simulaciones, LIDAR, SIG, la secuenciación genética y la producción de vídeo, giran en torno a la creación y el uso de datos no estructurados. Sin embargo, la gestión de esta enorme cantidad de información suele ser un desafío, especialmente porque pueden distribuirse entre el extremo de la red, procedentes de dispositivos de IoT, así como en las instalaciones y la nube", explican.
Ante este escenario, el sistema de archivos de Qumulo ofrece visibilidad en tiempo real, a escala y un control de los datos en las instalaciones y en cloud, incluso a nivel granular, permitiendo una fácil configuración del sistema y la gestión del rendimiento.
Esta plataforma ha sido diseñada específicamente para entornos híbridos que abarcan el centro de datos, las nubes privadas y públicas. Hace posible que los usuarios compartan información, a la vez que usan múltiples protocolos de almacenamiento que permiten la consolidación. Esto facilita una gestión más sencilla de los mismos en entornos distribuidos y proporciona la capacidad de absorber un crecimiento impredecible y desestructurado. Así como hacer frente a las demandas de datos de un número cada vez mayor de aplicaciones, tanto dentro como fuera de la nube.
La solución de Qumulo, afirman desde la multinacional japonesa, "juega un papel clave en la estrategia de transformación de Fujitsu basada en datos".