El ETERNUS DX8900 S4 rompe la barrera de los 10 millones de IOPS por segundo

Los últimos resultados del Storage Performance Council apuntalan el liderazgo del dispositivo de Fujitsu al destacarlo como 'Top Performing Storage Array' en el SPC-1 Storage Benchmark.

ganador líder

Nuevo reconocimiento a Fujitsu en la categoría de almacenamiento. La compañía japonesa ha situado uno de sus productos en lo más alto de las pruebas de rendimiento del Storage Performance Council o SPC. Se trata del ETERNUS DX8900 S4, que ha conseguido establecer un nuevo récord en el test SPC-1, gracias a que ha superado los 10 millones de IOPS por segundo.

Según el listado de la organización, el DX8900 ha conseguido realizar 10.001.522 operaciones de entrada/salida por segundo, multiplicando casi por cuatro los datos de desempeño del siguiente clasificado. La unidad supera a sus competidores con un margen de al menos el 30%.

Para la multinacional nipona, estos resultados ratifican las cualidades de diseño del dispositivo de almacenamiento, que está concebido para reducir la complejidad del centro de datos. Entre otras ventajas, destacan que ofrece hasta 140 PB de capacidad de memoria flash y que elimina el requisito de almacenamiento según la importancia de las cargas de trabajo en algunos niveles. La introducción de tecnología Non-Volatile Memory express o NVMe agiliza el acceso de lectura, y cuenta con una arquitectura múltiple, redundante y de 'scale-out' que combina varios tipos de unidades de disco y flash.

Las pruebas de rendimiento del SPC funcionan como un indicador de referencia para clientes y empresas, en los que se evalúan los principales aspectos de la oferta de los proveedores para medir su desempeño. Los resultados de IOPS indican qué productos son más rápidos a la hora de realizar copias de seguridad y de restaurar desde el 'backup', mostrando por tanto cuáles tienen las características más óptimas para acortar el tiempo de recuperación del sistema. Fujitsu cuenta con otros cuatro dispositivos entre los 25 mejor valorados, además del ETERNUS DX8900 S4.