Flexibilizar la compra de infraestructuras para minimizar el riesgo de inversión

uSCALE de Fujitsu es un servicio de pago por uso para cualquier tipo de infraestructura TIC que apoya la transformación del negocio impulsando la agilidad de la TI, aportando recursos escalables medibles, costes transparentes y alineando todo ello con las necesidades del negocio.

ejecutivo

Las empresas se enfrentan a nuevos modelos que evolucionen hacia las nuevas circunstancias comerciales y coyunturales. La escalabilidad de los equipos informáticos es una necesidad actual que compromete la búsqueda de nuevas formas de impulsar los negocios manejando los presupuestos. El pago por uso parece destacar por sus múltiples beneficios y por ser, uno de los servicios que más crecen en este sector.

Aunque existen fórmulas que ofrecen esta escalabilidad necesaria sin necesidad de abordar grandes inversiones iniciales, no disponen de la flexibilidad necesaria para abordar crecimientos o decrecimientos de la demanda de recursos y no facilitan el ajuste de la inversión a los gastos. Por eso, Fujitsu ha traído a España su servicio uSCALE, para ayudar a la transformación de las organizaciones, mediante aportación de agilidad a las TI gracias a la utilización de recursos escalables, medibles, y lo que es fundamental, transparentes en cuanto a costes y alineados con las necesidades de negocio.

Objetivo: alinearse con las necesidades del negocio

"El servicio de pago por uso Fujitsu uSCALE respalda la transformación del negocio y la agilidad de TI con recursos escalables que son medibles, transparentes en costes y alineados con las necesidades del negocio", expresa Juan Antonio García, HPC & AI Business Development de Fujitsu. En su opinión, se trata de una solución de negocio, no de tecnología, aunque usa la tecnología como sustento táctico para cubrir las necesidades del negocio.

En líneas generales, Fujitsu uSCALE es un servicio de prestación de infraestructuras on-premise en modalidad de pago por uso, que respalda la transformación del negocio y la agilidad de TI con recursos escalables que son medibles para acertar plenamente en las necesidades del negocio alineándose en su evolución y desarrollo. 

El modelo de propiedad y contratación ha ido cambiando desde hace una década, tanto en el ámbito particular como en el empresarial, incluso en las administraciones públicas. “Si pensamos en el ejemplo de comprar un coche, hace una década la alternativa natural, y casi la única posible, era adquirirlo en propiedad, ya sea pagando en efectivo o ejecutando un crédito. Desde hace unos años, la opción de leasing renting nos ha cautivado. Hace relativamente poco, empresas como Uber se han reinventado para ofrecer automóviles en modalidad de pago por kilómetros realizados. Ya no tenemos que pagar la cuota de nuestro coche si no lo estamos utilizando. Solo pagamos cuando lo usamos”, comenta Juan Antonio García a modo de ejemplo.

Disponer solo de la capacidad necesaria

Esto mismo podemos trasladarlo al entorno de empresa. “Tener que hacer una inversión en unos activos de TI que se van a devaluar rápidamente y que debemos soportar en nuestro balance no resulta una opción atractiva”, resalta. Lo ideal es no necesitar la propiedad de esos activos si se puede disfrutar de ellos como si fueran propios, pero sin amortizaciones, y disponiendo siempre de la capacidad que el negocio necesite, a la vez que se pague sólo por lo que utilicemos. 

Fujitsu uSCALE evita el sobreaprovisionamiento y las inversiones iniciales a amortizar y así disfrutar de la capacidad necesaria de TI con suficiente margen para afrontar cambios e innovaciones en consonancia con el negocio. Además, facilita el pagar exclusivamente por la capacidad consumida, sin cuotas mínimas y disfrutar de descuentos a medida que se requiere mayor capacidad. 

La nueva propuesta de Fujitsu ofrece un amplio portafolio de productos y servicios tanto propios como de sus principales alianzas líderes en el mercado de TI. Y no se trata de un acuerdo financiero o leasing, es un contrato de servicio, que permite a las empresas disfrutar de su infraestructura de TI “donde quieran y casi como quieran, pagando solo por lo que consumen, con independencia de la capacidad de la que se disfrute”, asegura Juan Antonio García.

Combinando la flexibilidad de la nube pública y las aplicaciones 'on premise'

uSCALE permite obtener todas las ventajas de la nube pública sobre infraestructuras on-premise, no solo desde el punto de vista tecnológico sino también financiero, con la ventaja añadida de que el rendimiento esperado de nuestras aplicaciones previsiblemente superior al que podemos obtener en la nube pública en la que los recursos son compartidos con otros. En esencia se trata de disfrutar de todas las ventajas de la nube pública y no sufrir ninguno de sus inconvenientes.

Al margen de la estrategia de nube híbrida de la compañía, con FUJITSU uSCALE se puede adecuar aquellas infraestructuras, que por su naturaleza intrínseca o por condicionantes externos, no son viables o adecuadas para que residan en nubes públicas. “Podemos ajustar, como nunca, nuestra TI a nuestro negocio, alineando también nuestro flujo de caja, al disponer de un mismo esquema de pagos para nuestros recursos off-premise o cloud, como los recursos on-premise”, indica el responsable de esta área de Fujitsu.

Asimismo, y debido a sus características, las empresas más directamente beneficiadas son aquellas que disponen de un modelo de ingresos de pago por uso con sus clientes, ya que con uSCALE podrán alienar esos ingresos con los costes necesarios para proporcionarles servicios de TI, lo cual incide positivamente, y de manera directa, en su negocio. No obstante, cualquier compañía puede beneficiarse de uSCALE si busca siempre flexibilidad para el crecimiento y desea disfrutar de sus recursos de TI en una modalidad de pago por uso, sin tener que arrastrar los activos en su balance.

 

Regístrese aquí para seguir en directo la presentación en España de uSCALE

 

 

 


Whitepapers

Virtualización

Soluciones de teletrabajo para pymes

El mundo que conocemos ha cambiado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora que muchos empleados trabajan desde cualquier lugar, Fujitsu y Quopiam se unen para ayudar a las pymes a implementar soluciones de t...

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...