Centro de datos
Almacenamiento
Fujitsu

Fujitsu amplía su oferta en almacenamiento con NVMe

El protocolo permite dar cobertura al creciente volumen de datos que se maneja con el trabajo en TI de las empresas.

ordenador

Hoy en día, la aplicación de distintas tecnologías a distintos aspectos de la vida diaria están amplificando la cantidad de información disponible. Por ejemplo, hablando sobre IoT, se espera que para dentro de cinco años haya más de 40.000 millones de dispositivos conectados. Esto incrementa exponencialmente el flujo de datos del que empresas y organizaciones disponen y con los que trabajan, y tiene efectos en la parte de la infraestructura TI, la encargada de administrar esta información. 

La nueva herramienta incorporada por Fujitsu a su catálogo se destina directamente a enfrentar esta situación. La corporación japonesa acaba de anunciar que ampliará su portfolio en almacenamiento con la introducción del protocolo Non-Volatile Memory Express o NVMe. Así, los futuros sistemas de almacenamiento de velocidad ultra-alta de la compañía estarán capacitados para trabajar con este protocolo, lo que facilita un acceso masivo a datos paralelos sin la necesidad de aumentar el número de unidades con las que se trabaja. Este protocolo posibilita el trabajo intensivo de datos y de proceso, como la computación en memoria y el procesamiento paralelo de cargas de trabajo en tiempo real y de baja latencia para múltiples aplicaciones, tanto en centros de datos como en network edge

La incorporación de NVMe completará la oferta de la compañía de sistemas híbridos ETERNUS DX y all-flash ETERNUS AF. La familia ETERNUS está diseñada para que los clientes puedan adaptarla a sus necesidades, con la implementación de niveles diferenciados de rendimiento de almacenamiento y equilibrando el tiempo de respuesta y los costes según el uso que se haga de ellos. La corporación tiene previsto facilitar la compatibilidad de gestión completa entre los sistemas híbridos de almacenamiento flash y la futura oferta de NVMe, de tal modo que se puedan ejecutar niveles de almacenamiento diferenciados en paralelo garantizado la eficiencia operativa.

El protocolo NVMe se implementará de forma nativa en los sistemas de almacenamiento de próxima generación de Fujitsu, en combinación con discos de estado sólido conectado PCIe para proveer velocidades de transferencia de datos paralela masiva. Frente al protocolo SCSI empleado actualmente, que en sistemas all-flash basados en SAS solo puede manejar un proceso a la vez, NVMe permite procesar hasta 64,000 flujos de datos paralelos. Fujitsu planea adoptar NVMe en futuras líneas de productos junto con sus dispositivos de almacenamiento flash ETERNUS AF. 

La compañía no es ajena a esta tecnología. En el ETERNUS DX 8900 S4, recientemente presentado, emplea NVMe para la memoria caché secundaria, así como en sus servidores PRIMERGY y en los sistemas hiperconvergentes PRIMEFLEX.