Fujitsu pone el foco en el papel del mainframe con su nueva línea BS2000 SE

La multinacional introduce las infraestructuras BS2000 SE710 y SE310, con las que avanza en rendimiento, personalización y seguridad.

Fujitsu BS2000_SE

Para muchas firmas, la tecnología mainframe en los centros de datos continúa siendo un activo esencial como base de las aplicaciones de misión crítica o de evolución a entornos híbridos flexibles. A estos usos y organizaciones apunta Fujitsu con sus infraestructuras avanzadas BS2000 SE710 y SE310, especialmente pensadas para proyectos de transformación digital centrados en la aplicación de tecnologías innovadoras, como cloud y edge computing, IA, blockchain o DevOps.

La nueva línea de la corporación japonesa pone el foco en la flexibilidad, el rendimiento y la seguridad. Se amplía el concepto central de apertura de sistema y de capacidad de integración, además de avanzar en la gestión y automatización del centro de datos. Esto se consigue, en parte, gracias al mayor rendimiento del sistema para Fujitsu BS2000 y periféricos, a lo que se une la incorporación de nuevos servicios de personalización. 

Traducidas estas ideas en términos técnicos, las infraestructuras BS2000 SE710 y SE310 incrementan la potencia de procesamiento entre 10 y 20%, según el modelo. Se garantiza el suministro de conectividad periférica de alto rendimiento con conexiones de canal de fibra de 16 GBps y el rediseño en centros de datos estándar, con racks 42U de 2 metros de altura gracias a los que se amplía el espacio para componentes SE adicionales. Los dos modelos dan la posibilidad de integrar unidades de aplicación, periféricos y componentes de infraestructura de red. 

Otro de los aspectos que se refuerza con la actualización de la infraestructura es la adaptación de la oferta al cliente. Se introducen nuevos servicios customizados para facilitar la conexión flexible y redundante de las unidades BS2000 SE entre sí y con las redes extendidas de los clientes, además de las posibilidades en personalización para la co-creación de un cliente específico, de conexiones de red óptimas para maximizar el retorno de la inversión. Esto se completa con el montaje, cableado y la pre-configuración de fábrica, además de la instalación supervisada opcional.

Por la parte del software, el programa del BS2000 SE aporta operación, monitoreo y administración optimizada, junto con un reaprovisionamiento rápido de las aplicaciones de los clientes. Entre las novedades está la herramienta BS2000 System Health Check, que detecta de forma proactiva problemas y vulnerabilidades y las corrige, y la incorporación de SE Manager, una interfaz de administración única, basada en navegador para monitoreo, operación y administración. Esto ayuda a disminuir el coste total de propiedad y a incrementar la fiabilidad.