Fujitsu se actualiza en almacenamiento para ofrecer mejor rendimiento y gestión

La firma amplía su línea ETERNUS con dos soluciones para distintos entornos de centros de datos y la renovación de otros sistemas.

Fujitsu ETERNUS

 

Nuevas incorporaciones al catálogo de almacenamiento de Fujitsu. La multinacional nipona ha anunciado el lanzamiento del ETERNUS AF150 S3 y ETERNUS DX900 S5 y las nuevas generaciones de ETERNUS AF All-Flash y ETERNUS DX. Una serie de medidas con las que quiere optimizar el rendimiento, simplificar la gestión y garantizar la continuidad del servicio en los entornos de centros de datos y ante las demandas de negocio actuales. 

Estas actualizaciones responden a un nuevo escenario, en el que la tendencia actual es al incremento de los volúmenes de datos: se prevé que el volumen de tráfico IP se triplique entre 2017 y 2022 para, en este último año, superarse los 396 exabytes al mes, 4,752 zettabytes al año. Las actualizaciones de las líneas ETERNUS AF S3 All-Flash y ETERNUS DX S5 de almacenamiento híbrido están preparadas para responder a estos requerimientos crecientes. 

En concreto, ETERNUS AF150 S3, de nivel de entrada All-Flash, puede trabajar con volúmenes de datos de hasta 92 TB. La herramienta aúna almacenamiento y rendimiento de vanguardia y está diseñado para tiempos de respuesta ultra bajos. Es de fácil despliegue y gestión, incluso en situaciones de crecimiento o de interoperabilidad con otras soluciones de almacenamiento. Estas características, junto con su precio asequible, facilitan su uso en entornos de pequeñas empresas o sucursales. 

Por su parte, el sistema de almacenamiento híbrido de rango medio y nivel empresarial ETERNUS DX900 S54 permite guardar hasta 70 Petabytes y trabaja hasta el nivel del millón de IOPS. Esta solución es escalable hasta cuatro controladores, lo que cubre la mayoría de los casos de uso. La integración de compresión acelerada por hardware con gestión de nivel de servicio automatizada contribuye a mejorar la eficiencia, a la vez que se asegura la continuidad del negocio mediante la replicación de almacenamiento fácil, la duplicación y el mirroring y transparent failover.

La tercera generación de ETERNUS AF All-Flash y la quinta generación de la familia de almacenamiento híbrido ETERNUS DX también mejoran el rendimiento y la escalabilidad de sus predecesoras para responder a cualquier tipo de exigencias de centros de datos, sucursales y pequeñas y medianas empresas. Los sistemas incorporan una mayor potencia de procesamiento, caché NVMe en los modelos de almacenamiento híbrido de rango medio y tecnología de compresión y de duplicación acelerada por hardware, además de ampliar y agilizar la memoria de sistema. 

Fujitsu ha completado el anuncio de la actualización de su catálogo con la introducción de su nuevo programa de garantía para las nuevas generaciones de productos ETERNUS. En él se incluyen compromisos de tiempo de inactividad cero, reducción de datos y disponibilidad de SSD al 100%, además de respaldar su apuesta por la satisfacción del cliente y el apoyo continuo para su expansión y crecimiento.