Gartner distingue a Fujitsu como 'Positive Vendor Rating'

Las categorías de producto/servicio, soporte/gestión de cuentas, estructura de precios y estrategia han sido evaluadas como positivas.

premio

Nuevo respaldo de la firma de análisis Gartner a la corporación Fujitsu. La consultora ha distinguido a la multinacional nipona con su 'Positive Vendor Rating'. Esta calificación evalúa varios aspectos del negocio del proveedor TI, a los que valora con términos que van de débil a fuerte. 

En concreto, en el caso de Fujitsu, se ha reconocido con la etiqueta de 'positivo', la segunda mejor, su desempeño en las categorías de producto/servicio, soporte/gestión de cuentas, estructura de precios y estrategia. Esto ha hecho que, en conjunto, se le otorgue esa calificación de positivo a la corporación.

En el informe en el que se explica esta valoración, Gartner destaca que "Fujitsu está ejemplificando su nuevo modelo operativo de negocio digital con un enfoque en impulsar negocios internacionales y un crecimiento rentable". Para la firma de análisis, "los CIO de los clientes de Fujitsu, los socios del ecosistema y los competidores verán un cambio en la posición competitiva de Fujitsu". 

Takahito Tokita, presidente y director representativo de Fujitsu Limited, respalda esta idea del cambio. "Creemos que la mejora en la calificación de Gartner refleja el progreso que continuamos realizando como un socio de confianza para nuestros clientes". En palabras de Tokita, la evaluación "confirma el aumento de la solidez de nuestro portfolio y refleja nuestra mejorada capacidad global para ayudar a los clientes a hacer frente a sus retos de transformación digital". 

"Con nuestro enfoque de Human Centric Innovation se les permite responder a las disrupciones, gracias a nuestra experiencia y capacidades, con un enfoque particular en tecnologías clave del futuro, como IA, IoT, cíber-seguridad, TI Híbrida y los Servicios en la Nube, así como nuestra tecnología de inspiración cuántica, Digital Annealer".