Beneficios para el cliente del despliegue de soluciones de nube híbrida

Herramientas como PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack ayudan a repartir las cargas de trabajo, llevando parte a la nube pública mientras se mantiene parte en entornos locales.

grafica ascenso

El entorno ideal hoy en día es tener una cloud híbrida: parte de los recursos tenerlos o gestionarlos tú mismo, y parte en la cloud pública”. Son palabras de Juan Valls, Director de Desarrollo de Negocio para Entornos Críticos y SAP en Fujitsu. Para José Moreno, también Director de Desarrollo de Negocio en la corporación japonesa, "es la estrategia óptima”, un modelo que, no le cabe ninguna duda, se va a imponer. “La pregunta será cuánto va a ser el balance entre lo que se tiene en la cloud privada y lo que hay en la cloud pública”. 

El paso a este tipo de plataformas se está acelerando en los últimos tiempos, como advierten expertos y analistas. Firmas como Ovum o GlobalData sitúan los entornos de nube híbrida como una de las grandes tendencias para los próximos doce meses, y desde Forrester ponen en valor datos como que de cada cinco empresas en la región de Norteamérica, tres ya han movido parte de sus cargas de trabajo a la nube pública. 

En esta transición a un modelo de cargas repartidas son especialmente útiles las soluciones únicas como PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack, que se perfilan como un interesante aliado para los responsables de gestionar la TI. Anunciada en el marco del acuerdo firmado en noviembre entre Fujitsu y Microsoft, esta solución da respuesta a las necesidades del cliente. Desde la multinacional nipona destacan una serie de beneficios específicos en la aplicación de esta herramienta

· En cada una de las fases de la puesta en marcha de la solución hay una serie de riesgos añadidos, cuya gestión no es siempre fácil. Al apostar por un modelo de entrega integrada llave en mano e inicio automatizado, estos potenciales peligros se minimizan tanto para la parte de la implementación como en la gestión y el soporte.

· Los tiempos de inactividad o parada del sistema son uno de los grandes problemas en la gestión de la TI. La solución combinada de Fujitsu y Microsoft consigue minimizarlos gracias a su servicio de soporte 24/7, que facilita una respuesta rápida en cualquier situación.

· Los modelos de múltiples nubes suponen un desafío en términos de cumplimiento, control o consistencia. Las opciones de middleware que incluye PRIMEFLEX para Azure Stack contribuyen a garantizar estos elementos y desarrollar una gestión más sencilla. Además, combina las herramientas y servicios necesarios para simplificar el proceso de migración y despliegue de aplicaciones

· En esta línea, la inclusión de los servicios administrados de Azure, también los híbridos, permiten al cliente reorientar sus esfuerzos para despreocuparse, al menos en parte, de la gestión de la TI y así centrarse en su negocio principal y en el desarrollo de una estrategia de crecimiento. 



Whitepapers

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...

Hiperconvergencia

Nutanix en PRIMERGY: la guía a la hiperconvergencia

La hiperconvergencia es una de las palabras de moda en lo que a gestión de TI se refiere, pero... ¿qué es exactamente? ¿Qué implica? El documento profundiza sobre lo que define a los sistemas hiperconvergentes y analiza las posibilidades de la propuesta de software de Nutanix en servidores PRIMERGY de Fujitsu.