Fujitsu sella su acuerdo con Exclusive Networks

El mayorista se encargará de la distribución entre sus 'partners' de la solución de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY.

Alianza Fujitsu - EXN

Bajo el común denominador de la innovación, Fujitsu y Exclusive Networks han llegado a un acuerdo de distribución para España por el cual el mayorista ofrecerá a sus partners una oferta tecnológica basada en la integración de Nutanix Enterprise Cloud en Fujitsu PRIMERGY. Aunque la combinación de ambas tecnologías ya fue anunciada el pasado mes de mayo, ambas compañías ponen ahora una plataforma integrada OEM de cloud empresarial hiperconvergente, escalable y multi-entorno destinada a responder a las necesidades de los clientes de los servidores.

José Moreno, responsable de Desarrollo de Negocio de Fujitsu en España, observa importantes ventajas en este acuerdo. En su opinión, la especialización de Exclusive Networks encaja perfectamente con nuestra apuesta por los sistemas integrados, que tiene como objeto llevar a los clientes soluciones de cloud híbrido con el catálogo de PRIMEFLEX”. Moreno resalta que, a través de este acuerdo de distribución, “esperamos reforzar nuestra presencia en el mercado de sistemas integrados, fortalecer el canal especializado en centros de datos y mejorar nuestra propuesta de valor al canal, con la integración del catálogo complementario de Exclusive”.

Alberto Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, asegura que este acuerdo con Fujitsu “nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores". "No hay un sector donde el bundle Nutanix – Fujitsu no sea realmente positivo e interesante”.  Como señala, este acuerdo permitirá dar un enfoque 100% de valor donde el Canal y el cliente final podrá elegir.

Y es que el poder disponer de distintas opciones de distribución de Nutanix, tanto en la modalidad OEM como en modo software más hardware, va a ayudar a Exclusive Networks a dotar a sus partners de la libertad de elección que el mayorista siempre defiende para sus modelos de negocio. La integración de una propuesta como la de Fujitsu también va a permitir a Exclusive atacar el negocio del sector público, gracias a la disponibilidad de Claves de Patrimonio.

 

Alineando posiciones

Como pionero en traer las soluciones Nutanix al mercado europeo, Exclusive Networks pretendía buscar un componente adicional de valor a la comercialización de “solo software”. De ahí la inclusión de un proveedor de hardware de la talla de Fujitsu que les permitiera seguir liderando el mercado Nutanix.

Tras la firma de este acuerdo, Fujitsu, Nutanix y Exclusive Networks ya están trabajando en un plan de negocio conjunto para alinear posiciones y rentabilizar al máximo su relación. Dicho programa contempla, entre otras acciones, la formación a partners de Nutanix, para que estos puedan apoyarse a partir de ahora en Fujitsu como opción de hardware por defecto. Igualmente, ya trabajan en el desarrollo de labores de prospección enfocadas en partners de Fujitsu que puedan estar interesados en la hiperconvergencia y las arquitecturas cloud.