Fujitsu y NetApp, juntas para mejorar la eficiencia del centro de datos

Anunciada a finales del año pasado, NFLEX llega con los conceptos de simplicidad y flexibilidad como carta de presentación.

nflex

NetApp y Fujitsu han presentado su solución de infraestructura convergente NFLEX. Entre sus principales virtudes, ambas compañías destacan la capacidad de escalar de forma separada la computación, la memoria y el almacenamiento.

La propuesta, siguen, que tiene un diseño modular, consigue “acelerar las cargas de trabajo, reducir los requisitos de alimentación y refrigeración” y por ende, reducir los costes de energía. Además de esto, y si hubiera que definir el producto en dos palabras, NetApp y Fujitsu optarían por la simplicidad y la flexibilidad.

Se puede comprar a partir de un solo código y hay un único punto de contacto para el soporte. Que la solución de almacenamiento y de cómputo estén en un solo bastidor ofrece mejoras en rendimiento y prestación de servicios, que se adaptan a las necesidades concretas de las corporaciones. También como parte de esa flexibilidad, estará disponible en entornos on premise, nube o entornos híbridos.

Está dirigida a medianas y grandes empresas de todos los sectores.

En próximo 29 de mayo ambas compañías darán a conocer todos los detalles de NFLEX en el evento “Acelere los análisis y cargas de trabajo de las aplicaciones” que tendrá lugar en Madrid.

La solución, que llega ahora, fue anunciada a finales del pasado ejercicio y presentada como el resultado de 20 años de experiencia combinada de NetApp y Fujitsu.



Whitepapers

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...

Hiperconvergencia

Nutanix en PRIMERGY: la guía a la hiperconvergencia

La hiperconvergencia es una de las palabras de moda en lo que a gestión de TI se refiere, pero... ¿qué es exactamente? ¿Qué implica? El documento profundiza sobre lo que define a los sistemas hiperconvergentes y analiza las posibilidades de la propuesta de software de Nutanix en servidores PRIMERGY de Fujitsu.