Llega a España la solución de pago por uso uSCALE

Esta solución que Fujitsu ofrecía hasta ahora en el norte de Europa e Inglaterra permite acceder a equipos informáticos de forma flexible, personalizada y bajo demanda.

fujitsu uscale

Aportar agilidad a las TI e impulsar la transformación de los negocios es el objetivo de Fujitsu con su solución de pago por uso uSCALE, que ya está disponible en España después del éxito obtenido en países del norte de Europa e Inglaterra, donde ya la ofrecía. La solución permite a sus usuarios utilizar recursos informáticos de forma escalable y medible y es transparente en cuanto a costes.

uSCALE, que se presentará oficialmente en España en un evento virtual que Fujitsu organiza el próximo 7 de octubre, no solo proporciona un acceso flexible a los equipos informáticos mediante un modelo personalizado de pago por uso sino que ayuda a los proveedores de servicios a equilibrar el riesgo y los costes, a través de modelos de abastecimiento dinámico tipo nube, adaptables a lo largo de los contratos, cambiando de un modelo de adquisición tipo CapEx a un modelo de operación OpEx. 

Como afirman desde la compañía, la solución permite optimizar el equilibrio entre el flujo de caja y los gastos de capital iniciales, ofrece flexibilidad en los costes, tanto crecientes como decrecientes y siempre sobre una base de pago por uso. Posibilita además disponer de un excedente de la capacidad prevista en todo momento para absorber los picos de demanda y que se ofrece en un amplio catálogo de soluciones, de nube híbrida, cómputo y almacenamiento.

 

Flexibilidad y escalabilidad como pilares

Desde Fujitsu reconocen que “existen otras fórmulas que ofrecen la flexibilidad que se busca sin necesidad de abordar grandes inversiones iniciales y soportar esa carga en el balance, incluso con atractivas ventajas fiscales en cuanto a reducción de la amortización y exención impositiva, pero no disponen de la flexibilidad necesaria para abordar crecimientos o decrecimientos de la demanda de recursos y no facilitan el ajuste de la inversión a los gastos”.

En realidad, Fujitsu lleva años apostando por soluciones en la nube flexibles para adaptar sus servicios de forma rápida y dinámica, abordando las necesidades cambiantes de sus clientes y así, poder cubrir las demandas variables de una forma rápida y predecible en costes. Con uSCALE ahora estos podrán disfrutar de la flexibilidad de pago que ofrece la nube pública para soluciones de nube privada o arquitecturas tradicionales on-premise.

 

Amplíe la información y ventajas de uSCALE en el evento virtual que organiza Fujitsu y sus partners el próximo 7 de octubre y al que puede acceder registrándose aquí 



Whitepapers

Virtualización

Soluciones de teletrabajo para pymes

El mundo que conocemos ha cambiado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora que muchos empleados trabajan desde cualquier lugar, Fujitsu y Quopiam se unen para ayudar a las pymes a implementar soluciones de t...

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...