Posibilidades de la combinación de Fujitsu y SAP HANA

Las soluciones de la multinacional nipona están certificadas por el fabricante, que dejará de dar soporte en 2025 a SAP y acelera, así, la migración al nuevo entorno.

listado

La oferta de Fujitsu para SAP HANA, tanto en bare metal como virtualización e hiperconvergencia y tecnología de memoria persistente, ha sido el eje sobre el que se ha articulado el webinar PRIMEFLEX para SAP HANA. Impartido por Juan Valls, Business Development Manager para Entornos Críticos y SAP en Fujitsu, el seminario online ha servido para actualizar sobre las nuevas posibilidades que se abren, con el año 2025 como telón de fondo. 

A partir de esa fecha, la compañía alemana cesará el soporte a SAP, por lo que todas las empresas deben asegurarse de hacer la transición a SAP HANA con tiempo. Como ha recordado Valls, para algunas organizaciones esto puede durar un periodo de meses, pero para otras, en función de la complejidad de su infraestructura, puede llegar a suponer un par de años de trabajo. 

De ahí la necesidad de que las personas al cargo de la TI profundicen en las distintas opciones con las que pueden contar para evolucionar sus sistemas y que, en el caso de la integración de SAP HANA y FUJITSU, garantizan la adaptación a cada caso concreto gracias a la flexibilidad de las distintas modalidades. Valls ha profundizado en los entornos bare metal, que hasta ahora eran más habituales por temas técnicos y de especificaciones, pero también en la oferta en hiperconvergencia y virtualización, nuevos entornos certificados que están suscitando cada vez mayor interés. 

Así, Valls ha repasado las ventajas de cada enfoque, como los beneficios en integración de los distintos recursos de extremo a extremo, la automatización y la escalabilidad elástica que ofrece la hiperconvergencia, o la posibilidad que brinda la virtualización a la hora de operar SAP HANA como cualquier otra aplicación. Además, se ha profundizado en soluciones concretas, como los distintos modelos certificados de Fujitsu para SAP HANA, tanto con SUSE como Red Hat, o la oferta con enfoque HCI de Fujitsu, en la que se destacan dos posibilidades: Nutanix Enterprise Cloud y VMware vSAN. En relación a la virtualización, ha planteado distintos entornos: single-VM, multi-VM y scale-out, en función de las máquinas virtuales y los nodos.

Otro de los puntos clave del webinar se ha centrado en la innovación, de la mano del enfoque de SAP HANA en memoria persistente que se plantea con Intel Optane. Como ha explicado Juan Valls, hoy en día está cobrando importancia la aproximación del almacenamiento al centro de datos, que es donde se sitúa Intel Optane. La aplicación de memoria persistente en SAP HANA refuerza la persistencia y la no volatilidad, lo que evita situaciones problemáticas como que en un reinicio desaparezcan datos. Además, tiene otros beneficios tangibles, como que multiplica hasta tres veces capacidad de memoria, lo que reduce el coste total y acelera la compresión de datos. 

Valls ha concluído destacando el trabajo conjunto de más de 45 años de Fujitsu con SAP, que facilita al cliente la experiencia de una colaboración continuada y probada con soluciones certificadas. 



Webinars

Protección de datos

Webinar: ¿Cómo proteger sus datos?

En este webinar se ahonda en las soluciones que ofrecen Fujitsu, Veritas y Commvault para asegurar que los datos sigan estando disponibles a pesar de las contingencias que puedan darse.