La línea de ETERNUS CS se actualiza pensando en entornos híbridos

Los dispositivos de Fujitsu ETERNUS CS800 y CS8000 mejoran en integración de software para blindar la protección de datos y sumar tecnologías inteligentes.

Fujitsu almacenamiento ETERNUS

Los sistemas de nube híbrida son una de las tendencias con mayor peso en el actual mercado  cloud, con la división de las cargas de trabajo en plataformas públicas o en local según las necesidades de cada negocio. Esto repercute en el almacenamiento, ya que no solo hay que considerar temas de capacidad sino de acceso y creación a los datos almacenados entre distintas unidades. Con esta perspectiva en mente es con la que Fujitsu ha lanzado su nueva generación de dispositivos ETERNUS CS800 y CS8000.

Estos modelos están especializados en copias de seguridad y almacenamiento de segundo nivel, ya que combinan eficiencia con protección de datos con software integrado. De este modo, se facilita que las organizaciones desarrollen "una capa de almacenamiento de protección de datos unificada y fluida en entornos de TI híbridos". Los nuevos sistemas se erigen como "plataformas de consolidación para la gestión de datos", explican desde la corporación nipona. 

Esta actualización se realiza de forma transversal a distintas áreas, desde la copia de seguridad y recuperación al propio archivo, incluyendo aspectos claves en la actualidad como el cumplimiento y garantizando la continuidad del negocio. 

Uno de los aspectos clave de la nueva línea es la integración del sistema con distintos software de gestión de datos de empresas líder del mercado, como son Veritas, Veeam y Commvault. Esto apoya la creación de una capa de almacenamiento unificada altamente eficiente, que facilita la clasificación automática de los datos en el medio correcto y asegura que se va a mantener un rendimiento optimizado en los sistemas de TI híbridos, manteniendo el desembolso en almacenamiento en niveles óptimos. 

Los dispositivos incorporan funciones clave replicación, de-duplicación y administración de cintas, reduciendo la carga de trabajo de otros elementos de la infraestructura y simplificando su gestión. 

La compañía también distingue aspectos concretos de cada uno de los lanzamientos. Del ETERNUS CS800 se reseña la facilidad en su manejo, la escalabilidad y la fiabilidad en el rendimiento y las operaciones. El CS8000 destaca por su versatilidad y eficiencia para copias de seguridad, archivos, segundo nivel y object data, ya que está pensado para entornos grandes y exigentes: desde Fujitsu indican que es el appliance de respaldo más grande de la industria en términos de escala y el único dispositivo que puede consolidar datos de mainframe y sistemas abiertos.

La compañía también cuenta en su portfolio con ETERNUS LT, sus sistemas de almacenamiento en cinta complemento de la línea ETERNUS CS que proporciona copias de seguridad off line rentables para la retención o el archivo de datos a mediano y largo plazo.