Fujitsu lleva sus propuestas avanzadas en datos a la Feria de Hannover

La corporación mostrará sus avances en computación de inspiración cuántica con Digital Annealer, además de su plataforma para extraer valor de los dispositivos IoT.

industria

Entre el 1 y el 5 de abril se celebra la Hannover Messe, la principal feria industrial del mundo. Fujitsu acudirá al evento con una gama amplia de soluciones específicas del sector, además de mostrar las aplicaciones de herramientas más genéricas. 

Uno de los puntos fuertes de la presencia de la multinacional japonesa en la cita alemana es el trabajo con datos. Fujitsu presentará el trabajo en industria 4.0 de Digital Annealer, su sistema de computacion de inspiración cuántica. Esta tecnología permite acelerar los tiempos de respuesta (hasta 10.000 veces más rápido) en problemas complejos de optimización combinatoria mediante la adopción del enfoque del modelo informático cuántico pero sin el gasto energético ni las dificultades de los ordenadores que se están desarrollando ya bajo este sistema. En la feria de Hannover se podrá comprobar cómo esta herramienta se emplea en fabricación y manufactura, unas iniciativas que se encuadran en el área de Eficiencia y Producción en Ingeniería de Fujitsu. 

En la línea de trabajo con datos, la corporación nipona llevará también a la cita la integración de su aplicación de alta productividad RunMyProcess con la nube IoT.nxt. Esta plataforma permite mejorar el valor que se extrae de los datos que las compañías capturan a través de sistemas IoT mediante un tratamiento que los normaliza y agrega para generar una visión general digital de toda la organización y de su infraestructura. 

La exhibición de esta herramienta muestra cómo la información se recopila y se transforma en elementos visuales y activos. Estos se pueden compartir a través de una aplicación de mantenimiento preventivo, que indique cuándo se produce un mal funcionamiento o incidente, contribuyendo a la automatización de procesos en el trabajo con maquinaria o en la parte de operaciones en factorías industriales. 

Fujitsu aprovechará su presencia en Hannover para introducir otros sistemas de uso industrial, como el registro de auditoría basado en DLT para el almacenamiento de datos vitales de producción y de la cadena de suministro. También se llevarán herramientas de inteligencia artificial con aplicación en industria 4.0, como la solución Fujitsu Advanced Image Recognition, que se emplea en control de calidad y pruebas no destructivas, o Fujitsu Intelligent Dashboard, que proporciona una vista única en tiempo real de todo el entorno operativo de la fábrica inteligente.