Cómo garantizar un teletrabajo eficaz con los servicios de escritorio virtual de Windows Server 2019

La actualización de Windows Server 2019 RDS para dar más servicio a los trabajadores en remoto ha impulsado la seguridad, la experiencia del usuario e integración en la nube que, además, junto a los servidores PRIMERGY de Fujitsu, hace que los 'backend' de TI afronten cualquier desafío.

pc digital

La irrupción del teletrabajo como forma de seguir el desarrollo de los negocios en tiempos de alarma sanitaria, ha provocado que herramientas fundamentales como Windows Server 2019 RDS haya sido susceptible de actualización. El objetivo: incluir mejoras para toda la arquitectura Windows Server como la plataforma de Remote Desktop Services (RDS). Se trata de una forma de usar la virtualización para dar a los usuarios el control de un ordenador en remoto o una máquina virtual, a través de una conexión de red. El software de Windows y el escritorio completo de la computadora que ejecuta RDS están accesibles para cualquier máquina cliente remota que admita el Protocolo de escritorio remoto (RDP).

Esta novedad permite a los administradores la opción de incorporar toda la gestión del servidor local y remoto en una única pantalla a través del Windows Admin Center. Esto simplifica el proceso de solución a problemas y configuración en términos de capacidad de administración general y disponibilidad. Además, Microsoft ha optimizado Windows Defender a fin de que las sesiones múltiples, hoy en día muy concurrentes, tengan mayor seguridad sin impactar en el rendimiento.

Otra de las funciones que incorpora la nueva actualización es la referente a la integración cloud. En versiones anteriores de Windows Server, los clientes tenían que traer su propia infraestructura para implementar RDS en Azure. Esto ya no es así en Windows Server 2019. Para implementaciones en la nube, Microsoft proporciona plantillas RDS desde la sección "Inicio rápido" de Azure. Al hacer clic en el botón Implementar junto a la plantilla, se realiza la instalación en el portal de Azure. RDS 2019 también admite implementaciones híbridas en escenarios con máquinas virtuales que se ejecutan en el centro de datos con los roles de infraestructura en Azure.

Mejora en la experiencia del usuario

Asimismo, la compañía de software ha revisado la experiencia del usuario final de Windows Server 2019 RDS. El cliente web Remote Desktop utiliza SSO desde el navegador, además de ofrecer características de virtualización GPU a fin de mejorar la aceleración gráfica. Y todo ello para que el usuario pueda obtener una mayor agilidad, seguridad y mejora de su proceso de negocio. Del mismo modo, Microsoft ha querido facilitar la licencia de Remote Desktop junto con la arquitectura mejorada de este servidor para que los clientes puedan actualizar las licencias por usuario sin conectividad directa de Active Directory.

Pero, además, en combinación con los servidores de Fujitsu PRIMERGY, ofrece la solución perfecta que requieren los negocios hoy. Independientemente del tamaño de una empresa, ya sea una gran organización con múltiples sitios, o una pequeña o mediana empresa con espacio y presupuesto limitados, Windows Server 2019 y PRIMERGY se convierten en el perfecto aliado comercial. Conectados a través de valores comunes, los servidores PRIMERGY y Windows Server 2019 llevan al backend de TI a su nivel más elevado, preparándolo para cualquier desafío del futuro. Porque los retos han cambiado.

Un equipo ganador

En la actualidad, Fujitsu Server PRIMERGY y Windows Server 2019 se conjugan para mantener ágiles y competitivas a las empresas, potenciar cualquier carga de trabajo y estar prepararse con seguridad para estrategias comerciales basadas en la nube. Tanto para Essentials, Standard como Windows Server 2019 Datacenter, ambas compañías despliegan una solución que presenta seguridad, encriptación, flexibilidad y amplias capacidades de almacenamiento.

Al estar pensado para vincular entornos físicos con Azure, la combinación establece un uso sencillo y con monitorización centralizada. De esta forma, la solución completa simplifica los procesos de migración y facilita seguir operando y la continuidad del negocio. Precisamente, por sus cualidades, cualquier sector puede verse beneficiado de sus funcionalidades que garantizan un funcionamiento continuo casi sin tiempos de inactividad no planificados.

Además, gracias a su potencia, reduce los costes y acelera las cargas de trabajo de TI para acortar el tiempo de resultados comerciales, y impulsa la agilidad en las operaciones diarias pues ayuda a ajustar la TI más rápido a los requisitos cambiantes del mercado. Otra de las ventajas hace referencia a su capacidad de integración en entornos heterogéneos lo cual reduce igualmente el coste operativo, pero también la complejidad y acorta el tiempo de operación.

Por su parte, Windows Server 2019, al ser un sistema operativo que une los entornos on-premises con Azure, demuestra su poder de unión a los servidores de Fujitsu, agregando asimismo capas adicionales de seguridad a la vez que ayuda a modernizar las aplicaciones e infraestructura. Todo ello fundamental para las necesidades actuales del teletrabajo.

Con todo ello, esta solución ayuda a las organizaciones a trabajar en remoto, y también permite a los pequeños negocios incrementar su capacidad de operación. No hay que olvidar que los servidores PRIMERGY cuentan con versatilidad y escalabilidad, a la vez que están optimizados. Se trata de servidores modulares y de densidad optimizada para escalar en procesamiento que, junto con Windows Server 2019 actualizado, potencian la capacidad de cualquier tipo de negocio que apueste por la nube.



 



Whitepapers

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...

Hiperconvergencia

Nutanix en PRIMERGY: la guía a la hiperconvergencia

La hiperconvergencia es una de las palabras de moda en lo que a gestión de TI se refiere, pero... ¿qué es exactamente? ¿Qué implica? El documento profundiza sobre lo que define a los sistemas hiperconvergentes y analiza las posibilidades de la propuesta de software de Nutanix en servidores PRIMERGY de Fujitsu.