Centro de datos
Almacenamiento
Servidor
Fujitsu

Llega la nueva línea de servidores PRIMERGY, especialmente pensados para pymes

Esta oferta single-socket de Fujitsu está concebida para facilitar la transformación digital en entornos pequeños y medianos, poniendo énfasis en el ahorro económico.

oficina

Actualización en el catálogo de servidores de Fujitsu. La compañía japonesa ha presentado su nueva línea PRIMERGY mono socket, pensada para el trabajo en pymes o infraestructuras de tamaño limitado, como sucursales o centros de datos. Esta nueva familia de productos de un solo socket incide en sus posibilidades para estos clientes, a los que se dirige al tasarlos en un precio menor del de un smartphone de gama alta y al garantizar su desempeño a la hora de facilitar el camino hacia la transformación digital

Desde Fujitsu destacan que la nueva línea cuenta con chip Intel Xeon E-2100 con Intel Turbo Boost Technology 2.0, que permite mayores capacidades de procesamiento y agiliza la transferencia de datos, un factor estratégico para la digitalización. Se mejora la capacidad de almacenamiento y eficiencia para una gama de casos de uso, entre los que se incluye el procesamiento de conjuntos de datos. Esto abre la puerta al empleo de herramientas digitales como la analítica de datos. También se posibilita el empleo en entornos de múltiples aplicaciones virtualizadas o el trabajo con soluciones de colaboración y reuniones online. A nivel de diseño, cuentan con Fujitsu Cool-safe opcional, lo que ayuda a reducir los costes de enfriamiento del sistema y disminuir el ruido, facilitando el trabajo a temperaturas ambiente más altas.
 
Los servidores de un solo socket de PRIMERGY están disponibles en rack y torre, en los modelos de cuarta generación RX1330 para la primera categoría y TX1320 y TX1330 en torre. Este último está especialmente concebido para el trabajo en empresas de menor tamaño, a las que facilita el almacenamiento de datos centralizado totalmente asegurado. Viene con lo último en procesamiento y memoria para cargas de trabajo características de las pymes, como archivos/impresión, web, ERP/CRM, correo electrónico o aplicaciones empresariales específicas. Cubre también casos de uso con altos requisitos de almacenamiento, como almacenamiento centralizado y bases de datos. 

Su compañero, el TX1320 M4, es idóneo para espacios limitados, especialmente los de atención al cliente, ya que combina unas dimensiones reducidas, funcionamiento silencioso y emisión reducida de calor con el rendimiento de un servidor completo. Puede manejar aplicaciones de baja latencia, como mensajería virtualizada o aplicaciones de CRM, y ofrece almacenamiento rentable con capacidad de backup. 

El modelo en rack PRIMERGY RX1330 de cuarta generación y un solo socket proporciona una base rentable para cargas de trabajo de archivos, infraestructura, comunicación y colaboración, con posibilidades de mejor rendimiento para cargas más complejas y específicas. Esta línea de servidores cuenta con opciones de escalabilidad, para adaptarse a posibles variaciones en las necesidades de TI de la compañía.