Almacenamiento
Infraestructura
Convergencia
Fujitsu

NFLEX, certificada para entornos SAP

La solución convergente de Fujitsu y NetApp facilita el despliegue y la ejecución de instalaciones SAP en organizaciones pequeñas y medianas.

teclado

Las infraestructuras convergentes son una buena solución para cuando es necesario actualizar los sistemas TI de una empresa. Prometen un rápido despliegue y fácil ejecución, un refuerzo de la seguridad, flexibilidad y eficiencia económica y mejora en los tiempos de respuesta. Entre las soluciones presentes en el mercado, NFLEX se propone como una herramienta de rápida y sencilla adquisición, implantación y gestión. Ahora acaba de dar un paso adelante para consolidar su oferta, al certificarse para entornos SAP.  

Fujitsu y NetApp han anunciado que su herramienta conjunta está ya disponible para este tipo de instalaciones. NFLEX se puede ejecutar en todo tipo de despliegues de SAP, desde SAP Business Suite hasta SAP S/4HANA® y SAP BW/4HANA, y está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux. La solución se basa en los últimos servidores Fujitsu PRIMERGY CX, el almacenamiento All Flash FAS/AFF de NetApp, Fujitsu Server View Infraestructure Manager (ISM) y los VDX switches de Extreme Networks.

La solución mantiene en su versión para SAP sus características principales, articulándose como un paquete integrado de soluciones de gestión de infraestructura, almacenamiento y tecnología, que se ofertan de forma flexible y escalable según las necesidades del negocio y las variaciones de los flujos de trabajo. Se trata de una herramienta idónea para organizaciones pequeñas y medianas. NFLEX para SAP viene preparado para ejecutarse en un solo día, con lo que se agiliza el despliegue y se facilita el funcionamiento. Además, cuenta con servicio y soporte de llamada única.

Todas estas características contribuyen a agilizar los tiempos de trabajo con los sistemas TI. Cualquier tipo de renovación o migración se ejecuta en tiempos reducidos respecto a los parámetros anteriores. Los posibles incidentes se resuelven de forma mucho más ágil que en una arquitectura tradicional. Esto no solo redunda en un mejor desempeño y una gestión más sencilla, sino en un incremento de la fiabilidad de la arquitectura y en una mayor eficiencia económica

La actualización de NFLEX para SAP se enmarca en una renovación de la solución conjunta de Fujitsu y NetApp. Además de mejorarse con un gestor unificado de infraestructura convergente, mayor flexibilidad y un incremento de la potencia del almacenamiento, NFLEX se está preparando para incluir Oracle y VMware en los próximos diseños de soluciones para usuarios finales. Se prevé que estén disponibles antes de final de año.