Software
Centro de datos
Fujitsu
Open source

El ecosistema de software libre, a examen

Los SUSE Expert Days reúnen a especialistas en programas de código abierto para profundizar en distintos aspectos del sector.

conferencia

Barcelona da el pistoletazo de salida a los SUSE Expert Days. Esta serie de eventos, organizados por la empresa de código abierto que les da nombre, SUSE, lleva a los profesionales del sector tecnológico las novedades en programas libre y open source, con distintas ponencias sobre el tema.

El de la Ciudad Condal es el primero de todos los programados a nivel mundial, que conforman un amplio programa: solo en la región de Europa, Oriente Medio y África tendrá 30 citas. En España, los SUSE Expert Days pasarán también por Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el 22 de marzo, y por Paterna, Valencia, donde está previsto que se cierre la serie de eventos el día 10 de mayo. 

La cita de comienzo, en Barcelona, se celebra en el complejo empresarial World Trade Center. El programa cuenta con una decena de ponencias, charlas y demostraciones técnicas de expertos del sector, que expondrán los avances en temas críticos de distintas empresas y las últimas tendencias en software libre. Por ejemplo, entre los especialistas que intervendrán está Juan Valls, Business Development Manager para Entornos Críticos y SAP en Fujitsu, quien hablará sobre Sistemas para entornos críticos de alto rendimiento de bases de datos de FUJITSU y SUSE

La corporación japonesa y SUSE tienen un historial de colaboraciones en el desarrollo de productos que ha dado de si soluciones con las que cubrir las necesidades empresariales en distintos campos, desde cloud a entornos SAP

Con sus Experts Days, que llevan por más de 80 ciudades a nivel global, SUSE busca acercar a las empresas la filosofía de código abierto, un elemento importante dentro de la actual oferta de soluciones para transformación digital. La compañía, creadora de infraestructuras definidas por este tipo de software, defiende la importancia de este tipo de estándares a la hora de conseguir mantener un ritmo de actualización ágil ante las últimas tendencias tecnológicas y digitales.