Cloud Computing
Nube
Fujitsu

La tecnología multicloud, al servicio de la digitalización de las empresas

Fujitsu amplía su ecosistema de soluciones de gestión de entornos de múltiples nubes de TI híbrida.

nube

Las nuevas alternativas tecnológicas que la transformación digital abre para que las empresas actualicen sus sistemas TI se traduce en una ampliación de la oferta que muchas veces repercute en una mayor complejidad a la hora de que los equipos encargados gestionen todos los elementos. La corporación japonesa Fujitsu ha detectado en los últimos tiempos un aumento de la demanda por parte de sus clientes de soluciones de orquestación para entornos híbridos de TI y multicloud

Ante esto, la compañía está reforzando su catálogo de servicios integrados, que cuenta con propuestas como la nube empresarial de Nutanix para los servidores x86 Primergy. Esta herramienta facilita la adopción de múltiples cloud, privadas, públicas o híbridas, generando un centro de datos en la nube empresarial. Este es uno de los elementos de la oferta de Fujitsu, con los cuales hacer frente a la solicitud de instrumentos con los que simplificar la gestión de estos entornos. 

Este tipo de productos agilizan la migración a la nube de los clientes, mediante la implementación de un servicio adaptable, en función de cada cliente, en vez de una solución única para todos los tipos y tamaños de negocio. Además, ante la creciente popularización del sistema de múltiples nubes, Fujitsu está formando a un total de alrededor de 10.000 personas con el objetivo de contar con una plantilla altamente cualificada, capaz de realiza certificaciones multicloud, a la hora de conocer y desarrollar las últimas opciones en este terreno. 

En este escenario, la corporación japonesa está trabajando también en su sistema de partners, con la voluntad de ofrecer una cobertura amplia en entornos de TI híbrida. En los últimos tiempos, Fujitsu ha incrementado su colaboración con los proveedores cloud estratégicos Microsoft y VMware, además de mejorar su asociación con SAP y Oracle. El objetivo de la compañía es ofrecer a los clientes una completa gama de soluciones, para apoyar convenientemente a los clientes a la hora de emprender proyectos digitales en multicloud tanto en herramientas tecnológicas como a nivel de habilidades y experiencia.