Servidor
Supercomputación

CX400 M4: una respuesta completa a las necesidades de procesamiento de datos

Soluciones pensadas para la escalabilidad y el empleo en tareas para las que se necesita un alto rendimiento.

PRIMERGY CX400 M4

Entre las últimas tendencias en procesamiento de datos está el HPC o computación de alto rendimiento. El empleo de superordenadores está ayudando a la investigación científica en disciplinas tan variadas como el trabajo en salud y farmacia o la exploración espacial. Sin necesidad de llegar a este nivel, hay determinadas empresas que necesitan manejar cargas de trabajo intensas, como al emplear máquinas virtuales o realizar procesamiento de datos.

Para este tipo de tareas hacen falta equipos capaces de proveer una respuesta rápida, con infraestructuras fácilmente escalables y eficientes. El servidor PRIMERGY CX400 M4 de Fujitsu cumple estos requisitos, con una estructura modular de 2U que permite escalar, tanto añadiendo como eliminando hasta 4 nodos. También facilita que se comparta energía, refrigeración y gestión entre los componentes. Todo esto repercute en el ahorro de espacio, que llega al 50% en comparación con los servidores estándar.

El CX400 M4 es un modelo adecuado para emplear, por ejemplo, en tareas de virtualización de escritorio, computación de alto rendimiento o en la nube. Un servidor perfectamente equipado para hacer frente a los retos de un futuro en el que prime el trabajo con datos.