Cloud Computing
MWC
TI
Infraestructura
Fujitsu

Tecnologías avanzadas al servicio de la empresa en el MWC 2018

Fujitsu lleva a la feria de Barcelona las últimas actualizaciones de sus herramientas para infraestructura TI y muestra su presencia en otros campos.

mwc 2018

Con el Mobile World Congress a punto de abrir sus puertas, las más de 2.300 empresas participantes realizan los últimos preparativos en esta recta final. La feria, a la que se espera que asistan 108.000 personas, tendrá sus líneas maestras en algunas de las tendencias tecnológicas del momento: velocidad de red, 5G, IoT e inteligencia artificial

Entre las organizaciones que llevan su oferta al MWC 2018 está Fujitsu. La corporación japonesa presentará bajo el lema Human Centric Innovation – Digital Co-creation algunas de las muestras punteras de su trabajo en distintas industrias relacionadas con la transformación móvil y digital. Entre los proyectos de mayor proyección de la empresa, su arquitectura computacional de inspiración cuántica, Digital Annealer.

No es la única tecnología de Fujitsu a la que se podrá acceder durante el evento. Uno de los pilares principales de negocio de la compañía japonesa es la parte de infraestructura TI, con una importante oferta híbrida. Esta aúna la información y las aplicaciones de distintas plataformas y facilita los procesos de transformación digital, al permitir la convivencia de distintos modelos y adaptarlos a la evolución de cada negocio. La oferta de TI híbrida de Fujitsu tendrá presencia en el MWC a través de los nuevos proyectos de IoT vinculados, que suponen una fuente creciente de datos que hay que gestionar y asegurar. También se mostrará el desarrollo de los digital workplace o espacios de trabajo digitales, con todas las tecnologías y herramientas que requiere su despliegue y soporte, y la aportación clave de los servicios organizados por red. 

Una de las tecnologías del momento es la inteligencia artificial, que a través de sus múltiples manifestaciones permea industrias y sectores. También el portfolio de productos de Fujitsu ha incorporado IA para mejorar el rendimiento empresarial a distintos niveles, agilizando la gestión, automatizando tareas y procesos, evitando problemas o facilitando la toma de decisiones. La compañía tiene previstas demostraciones en las que enseñar la aplicación de IA en negocios reales. 

En su aporte a la digitalización de distintos verticales, Fujitsu mantiene una línea activa de trabajo en lo que se refiere a industria 4.0, que también podrá verse en la feria. Ciberseguridad a través de mecanismos biométricos, también para empresas, 5G o los coches conectados son otros de los temas que llevará Fujitsu al MWC. La compañía ocupará el stand A80 del pabellón 5 de la Fira de Barcelona.