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Transformación Digital
Fujitsu

La cocreación entre empresa y clientes, novedad de Fujitsu en el MWC 2018

Fujitsu presenta su nuevo paradigma de trabajo en el que interactuar con los negocios para un modelo más personalizado.

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La presencia de Fujitsu en la gran feria del sector móvil, el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, está dejando una serie de titulares en la forma de presentaciones y novedades en la estrategia de la marca. Una de estas actualizaciones viene de la mano del lema de la corporación japonesa en el evento, Human Centric Innovation – Digital Cocreation, y se trata precisamente del cambio en la metodología de la compañía hacia un trabajo conjunto con los clientes. 

La estrategia se ha presentado en la segunda jornada del MWC 2018 con la denominación Fujitsu Human Centric Experience Design, simplificado como HXD. Se trata de una nueva y elaborada metodología de cocreación con los clientes que busca un mayor grado de aproximación, con el cual enfrentarse a los desafíos de las empresas desde las aportaciones de las mismas.

Esta nueva estrategia, que está ya probándose en distintos sectores de nuestro país, como industria 4.0, sector bancario o telecomunicaciones, se basa en lo que desde la compañía denominan Design Thinking. Mediante organizaciones mixtas, en las que participan personal de distintas áreas de negocio de cada empresa, se establece un diálogo con Fujitsu para elaborar un modelo a través del cual estructurar los desafíos y retos del sector e implantar efectivamente una estrategia de transformación digital. 

Para esto se emplean las idea cards, tarjetas con nociones abstractas a través de las cuales realizar ese trabajo de planificación y revisión de los retos. Parte importante de este nuevo planteamiento es la apuesta por la innovación y la renovación, siempre teniendo en el punto de mira las perspectivas de evolución futura. 

El stand de Fujitsu se puede visitar en el Hall 5 A80.