Tecnología para acelerar el despliegue de infraestructura hiperconvergente en los centros de datos
Fujitsu anuncia PRIMEFLEX para VMware vSAN, un nuevo sistema integrado llave en mano para HCI.

Agilizar el despliegue, funcionamiento, escalabilidad y mantenimiento de las HCI basadas en VMware es el objetivo de Fujitsu con el dispositivo de centro de datos preconfigurado que acaba de anunciar. Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN está pensado para simplificar la gestión de todo el ciclo de vida de las infraestructuras de TI hiperconvergentes (HCI) basadas en VMware y refuerza los niveles de interacción entre el software de la compañía de virtualización y los componentes de hardware del centro de datos de Fujitsu.
El nuevo dispositivo forma parte de la familia de sistemas HCI de Fujitsu. Ha sido creado para ajustarse a los requisitos individuales de los clientes y ofrece una configuración rápida y de bajo riesgo. Está totalmente optimizado, preprobado y viene con licencias de software integradas. Sus usuarios pueden ampliar sus recursos de computación y almacenamiento en línea con la demanda (escala hasta 64 nodos por servidor) y es la base principal para las infraestructuras virtuales a prueba de futuro.
Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN se basa en los servidores Fujitsu PRIMERGY x86. La solución permite un alto rendimiento y disponibilidad para todas las cargas de trabajo HCI. Entre ellas se incluyen la virtualización de uso general, las infraestructuras virtuales de escritorio, analítica y big data, las oficinas remotas y sucursales, edge computing e incluso el soporte de cargas de trabajo de misión crítica como SAP HANA.
Una TI híbrida más simplificada
Al ofrecer una plataforma común para las implementaciones dentro y fuera de las instalaciones, PRIMEFLEX para VMware vSAN simplifica la TI híbrida y permite una experiencia operativa consistente con la capacidad de mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo a través de las nubes sin necesidad de rediseñar las aplicaciones. También proporciona un cómodo paso para acceder a las infraestructuras de tipo cloud en las instalaciones con VMware Cloud Foundation, y una ruta de migración sencilla al modelo de nube.
PRIMEFLEX para VMware vSAN se entrega con Fujitsu Software Infrastructure Manager (ISM), estrechamente integrado con el software de gestión vCenter de VMware. Las funciones de gestión automatizada permiten controlar el hardware y software stacks desde una única interfaz de usuario. Esto también facilita que las configuraciones del sistema sigan siendo a prueba de fallos, consistentes y conformes, así como reduce los costes de administración. Para una mayor tranquilidad, la multinacional puede proporcionar un soporte integral 24/7 para todos los componentes de software y hardware, desde su red Global Delivery Center.
Por qué son importantes las infraestructuras hiperconvergentes
Las infraestructuras hiperconvergentes ágiles, resistentes y rentables son el tejido del centro de datos de próxima generación que impulsa los servicios digitales. Según estudios de analistas, el 83% de los departamentos de TI de alto rendimiento planean aumentar la inversión en HCI en los próximos dos años. Pero, a medida que las organizaciones modernizan y transforman los centros de datos, se enfrentan a desafíos en torno al diseño, la adquisición, la integración, las pruebas y el mantenimiento de los entornos HCI. En este sentido, los sistemas integrados Fujitsu PRIMEFLEX están específicamente diseñados para ayudar a acelerar la adopción de entornos HCI e híbridos de TI, a través de la mitigación de riesgos y el control de los costes asociados.