Teletrabajo profesional en cualquier lugar

Fujitsu y Quopiam se unen para ayudar a las pymes a implementar soluciones de teletrabajo fáciles y eficaces para conseguir la máxima productividad de sus trabajos sin salir de casa. Se trata de dos 'bundles ready-to-run' presentados en un webinar.

fujitsu quopian

De todos es conocido la adaptación rápida al teletrabajo por parte de los profesionales de las empresas. La pandemia de COVID-19 ha hecho que todo tipo de industrias tengan que trabajar desde cualquier lugar para seguir llevando adelante sus objetivos de negocio. Incluidas las pymes, un segmento empresarial que a veces se ha sentido olvidado por las grandes compañías tecnológicas que en ocasiones dirigen más sus novedades hacia las grandes organizaciones. Pero no hay que olvidar que la mayoría del tejido empresarial español está conformado por pequeñas empresas.

Por eso, Fujitsu y su partner Quopiam se han unido nuevamente, en esta ocasión para llevar hasta las pymes una tecnología sencilla y eficaz que les permita pagar por su uso e implementar fácilmente en cualquier entorno fuera de sus oficinas, con la garantía y seguridad de mantener sus negocios en desarrollo desde cualquier lugar. Como comenta José Moreno, responsable de desarrollo de negocio de Data Centers de Fujitsu, “hemos desarrollado una solución conjunta para que los clientes pymes puedan dar continuidad a sus negocios, en cualquier momento y pueda trabajar eficazmente desde casa”.

Hablamos de dos bundles ready-to-run que presentaron conjuntamente el pasado 22 de julio en un webinar, compuestos por un servidor Fujitsu PRIMERGY y Windows Server 2019 que ofrecen toda la fiabilidad a las pymes para trabajar desde casa. El primero de ellos, permite añadir puestos de trabajo en minutos y trabajar con aplicaciones de oficina desde el hogar, así como adapta las aplicaciones según las necesidades de los usuarios y centraliza los datos desde la nube privada, entre otras muchas funcionalidades prácticas para los empleados.

El segundo, más avanzado, incluye características de virtualización para los equipos a partir del primer bundle. Con ello, proporciona una gran disponibilidad pues no se depende los ordenadores de sobremesa, sino que, al estar centralizado en el servidor, el usuario puede utilizar cualquier ordenador para conectarse al sistema. Eso es garantía de seguridad para los usuarios ya que los pcs pasan a ser elementos de acceso, sin datos empresariales.

Objetivo: facilitar el trabajo al profesional de la pyme

Esta solución creada por Fujitsu y Quopiam viene a dar la respuesta que los pequeños negocios necesitan desde la entrada del teletrabajo como algo habitual en el entorno empresarial. “El teletrabajo antes se potenciaba para la concialización de los empleados, desde la perspectiva del profesional, si bien ahora surge como una necesidad empresarial”, señala Moreno. Por eso, se ha tenido en cuenta todos los fatores que confluyen en este nuevo entorno como son el presupuesta y la infraestructura que requieren las pymes.

Por su parte, Joan Paré, socio fundador de Quopiam, explica que “no todas las empresas tienen VPN, pero contar con la experiencia y poder acceder a los PC físicos de la misma manera que los virtualizados es una ventaja para este tipo de compañías”. Sin configuraciones complejas, la solución permite una interacción remota e integrar el servidor de Fujitsu para tener acceso. Todo son facilidades con esta nueva propuesta de ambas compañías.

“Es una idea de valor pues confluye tecnología y facilidad de acceso, que a buen seguro se quedará en las pymes tras la pandemia”, asegura Paré. Además, si las empresas interesadas no disponen de equipos, ambas compañías también los proporcionan; permiten complementar el servicio con el dispositivo PC ESPRIMO o portátil LIFEBOOK que mejor se adapte a las necesidades y fomentar así el teletrabajo, así como la movilidad.

No obstante, Fujitsu y Quopiam ofrecen múltiples posibilidades de opción para la continuidad de los negocios de las pymes, según sus necesidades. Desde licencias de Microsoft 365, multifactor de autentificación integrable con los ERP, CRM y otras aplicaciones ofimáticas del mercado. Una propuesta acertada para ayudar a estas empresas pequeñas a fomentar su trabajo de forma sencilla y sin requerir grandes inversiones, simplemente pagando mensualmente por el servicio diseñado para su negocio.

 

Visualice aquí el webinar de Fujitsu y Quopiam 

 

 



Whitepapers

Virtualización

Soluciones de teletrabajo para pymes

El mundo que conocemos ha cambiado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora que muchos empleados trabajan desde cualquier lugar, Fujitsu y Quopiam se unen para ayudar a las pymes a implementar soluciones de t...

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...