Escalabilidad y simplicidad definen la nueva oferta hiperconvergente de Fujitsu para SAP HANA

La corporación amplía las posibilidades de su portfolio con el sistema integrado de Fujitsu PRIMEFLEX para VMware vSAN para agilizar la transformación del centro de datos, en especial en la parte de gestión de cargas críticas.

oficina

Novedades en el catálogo de la corporación japonesa Fujitsu de sistemas hiperconvergentes de trabajo en sistemas críticos. La compañía acaba de anunciar las nuevas incorporaciones a su oferta para el trabajo con cargas de misión críticas de SAP HANA en este tipo de infraestructuras, que permiten gestionar entornos de soluciones SAP. 

Según explican desde Fujitsu, las novedades vienen de la mano de su sistema integrado PRIMEFLEX para VMware vSAN. Esta herramienta ayuda a los clientes de la corporación a incorporar modelos similares al cloud mediante la virtualización de centros de datos completos. De este modo, se ejecutan todas las cargas de trabajo, incluidas las aplicaciones SAP y otras de negocio que se ejecutan en SAP HANA, en un conjunto común de recursos definidos por software. 

A nivel técnico, la solución de PRIMEFLEX para VMware vSAN se plantea como un infraestructura de extremo a extremo. Incluye servidores de cuatro socket Fujitsu PRIMERGY x86 con software de virtualización de VMware vSAN. La solución está optimizada para SAP HANA y otras aplicaciones que aprovechan la velocidad de las bases de datos en memoria, como la analítica en tiempo real.

La solución se integra con otras herramientas de la marca japonesa de consultoría, integración y soporte, permitiendo distintas opciones de gestión. Para la monitorización y gestión de los componentes de hardware críticos está la suite de administración de servidores Fujitsu ServerView, mientras que para el control completo y unificado de los 'datacenters' está Fujitsu Software Infrastructure Manager. Por último, la solución Software Enterprise Service Catalog Manager facilita el paso de la infraestructura virtual a la nube híbrida. 

Con la oferta de PRIMEFLEX para VMware VSAN se consiguen aprovechar las ventajas del desacople de las capacidades de red, almacenamiento y computación del hardware subyacente. Esto facilita la escalabilidad de las aplicaciones de alto rendimiento de acuerdo a la demanda y con una administración unificada de los recursos. A su vez, influye en la optimización de la infraestructura local, con ahorro de costes y mejora en el rendimiento de las aplicaciones ricas en datos. Estos beneficios se sintetizan en dos: una mayor flexibilidad en los entornos de soluciones SAP y la simplificación de la integración futura de la nube.