Gartner destaca a Fujitsu como líder en transformación del puesto de trabajo en Europa

La firma de análisis sitúa a la corporación japonesa en la categoría de los principales actores del mercado de su Cuadrante Mágico para 'Managed Workplace Services' en Europa del mes de enero.

oficina

Reconocimiento para Fujitsu en su parte de negocio relacionada con la transformación del puesto de trabajo digital. Gartner ha destacado a la compañía japonesa como líder en su Cuadrante Mágico para servicios gestionados en este tipo de herramientas. Es la tercera vez consecutiva que recibe esta distinción. 

En concreto, Gartner sitúa a Fujitsu como el proveedor mejor posicionado entre los analizados en capacidad de ejecución y el segundo en el planteamiento completo de su visión. La edición de enero del Cuadrante Mágico incluye a 16 firmas de servicios TI con ofertas digitales como 'service desk' y servicios de 'outsourcing', que facilitan soporte en la nube primero, automatizado e integrado para los usuarios finales.

La evolución tecnológica y la transformación digital han impactado con fuerza en el modelo de trabajo, tanto a nivel de gestión de TI como en el día a día de la plantilla. Factores como una mayor demanda de teletrabajo, la posibilidad de acceder desde cualquier punto al escritorio o la atención a temas laborales desde dispositivos personales —o el uso para temas personales de dispositivos profesionales— están popularizándose. Las empresas que se encargan de suministrar las herramientas para este escenario están adaptando su oferta para lograr que los empleados saquen el mayor partido posible de su paso al entorno digital. 

El responsable de 'Digital Workplace Services' en Fujitsu EMEIA, Martin Smithen, ha valorado la certificación de líder de Gartner como un reconocimiento al "fuerte enfoque en la prestación de servicios hábiles, una visión clara del mercado y los esfuerzos continuos y activos para crear y mejorar nuestras competencias”. 

Smithen apunta que el portfolio la empresa en esta categoría está enfocado en facilitar una experiencia positiva y conjunta a las plantillas por parte de las organizaciones, con un buen aprovechamiento tanto de aplicaciones como de datos. Por eso, destaca, lo importante de este reconocimiento es que se logra "a través de nuestro foco centrado en las personas, que se dedica a mejorar la experiencia del usuario final con los servicios conectados". “Creemos que nuestro posicionamiento en este informe de Gartner subraya cómo este enfoque está sonando ya en nuestros clientes".