Gartner destaca a Fujitsu como líder en transformación del puesto de trabajo en Europa

La firma de análisis sitúa a la corporación japonesa en la categoría de los principales actores del mercado de su Cuadrante Mágico para 'Managed Workplace Services' en Europa del mes de enero.

oficina

Reconocimiento para Fujitsu en su parte de negocio relacionada con la transformación del puesto de trabajo digital. Gartner ha destacado a la compañía japonesa como líder en su Cuadrante Mágico para servicios gestionados en este tipo de herramientas. Es la tercera vez consecutiva que recibe esta distinción. 

En concreto, Gartner sitúa a Fujitsu como el proveedor mejor posicionado entre los analizados en capacidad de ejecución y el segundo en el planteamiento completo de su visión. La edición de enero del Cuadrante Mágico incluye a 16 firmas de servicios TI con ofertas digitales como 'service desk' y servicios de 'outsourcing', que facilitan soporte en la nube primero, automatizado e integrado para los usuarios finales.

La evolución tecnológica y la transformación digital han impactado con fuerza en el modelo de trabajo, tanto a nivel de gestión de TI como en el día a día de la plantilla. Factores como una mayor demanda de teletrabajo, la posibilidad de acceder desde cualquier punto al escritorio o la atención a temas laborales desde dispositivos personales —o el uso para temas personales de dispositivos profesionales— están popularizándose. Las empresas que se encargan de suministrar las herramientas para este escenario están adaptando su oferta para lograr que los empleados saquen el mayor partido posible de su paso al entorno digital. 

El responsable de 'Digital Workplace Services' en Fujitsu EMEIA, Martin Smithen, ha valorado la certificación de líder de Gartner como un reconocimiento al "fuerte enfoque en la prestación de servicios hábiles, una visión clara del mercado y los esfuerzos continuos y activos para crear y mejorar nuestras competencias”. 

Smithen apunta que el portfolio la empresa en esta categoría está enfocado en facilitar una experiencia positiva y conjunta a las plantillas por parte de las organizaciones, con un buen aprovechamiento tanto de aplicaciones como de datos. Por eso, destaca, lo importante de este reconocimiento es que se logra "a través de nuestro foco centrado en las personas, que se dedica a mejorar la experiencia del usuario final con los servicios conectados". “Creemos que nuestro posicionamiento en este informe de Gartner subraya cómo este enfoque está sonando ya en nuestros clientes". 



Whitepapers

Virtualización

Soluciones de teletrabajo para pymes

El mundo que conocemos ha cambiado debido a la pandemia de COVID-19. Ahora que muchos empleados trabajan desde cualquier lugar, Fujitsu y Quopiam se unen para ayudar a las pymes a implementar soluciones de t...

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...