Seguridad
PYME
PYME
Infraestructura
Fujitsu
Protección de datos

Protegiendo la información de los pequeños clientes

La herramienta de copia de seguridad ETERNUS CS800 de Fujitsu está optimizada para su uso por pymes.

CS800 Fujitsu

La digitalización supone un reto para compañías de todos los tamaños, pero en muchas ocasiones las más pequeñas lo enfocan como un desafío aún mayor, apelando a menores recursos de personal y económicos con los que adaptarse. Pero el mercado TI ofrece un gran número de soluciones que se adaptan a sus necesidades, permitiendo ajustar a su medida herramientas sin perder las funcionalidades con las que cuentan aquellas diseñadas para empresas más grandes. 

Es el caso de ETERNUS CS800 S7, un dispositivo llave en mano que realiza tareas de backup y copia de seguridad en disco. Entre las principales características de esta herramienta de Fujitsu están que es escalable, flexible y rentable, lo que facilita su adaptación en negocios de menores tamaños o que prefieren ir ampliando elementos de infraestructura a medida que crezcan. La capacidad útil neta de este appliance va de de 16 a 640TB, pudiendo escalar según necesidades. 

El ETERNUS CS800 está diseñado para garantizar la seguridad de la información en compañías de todos los tamaños y agilizar las tareas de recuperación y mejorar la cobertura en caso de problemas. Viene con de-duplicación integrada y replicación remota, y emplea unidades de estado sólido o SSD. La nueva generación de la solución de la corporación japonesa mejora hasta un 40% el rendimiento respecto a la anterior

Esta herramienta está preparada para un desempeño fluido en entornos heterogéneos, en concreto para aquellos en los que se trabaje con Veritas NetBackup, Veeam y Commvault. Respecto a su integración con el primero, ETERNUS CS800 permite la realización de funciones avanzadas de Veritas OST, gracias a lo que se pueden poner en marcha estrategias de backup 3-2-1, que abogan por un sistema de copias múltiples en diversos tipos de almacenamiento, tanto online como offline. También permite su combinación con sistemas de cinta para asegurar la disponibilidad y evitar cortes o tiempos de inacción. 

El CS800 S7 se integra también de forma directa con el Veeam Data Mover Service (VDMS). Esto se traduce en la creación de un respaldo sintético en el dispositivo de Fujitsu que tiene como base las copias de seguridad completas y copias incrementales anteriores.

Los tiempos de recuperación y los procesos de copia de respaldo se agilizan también gracias a la posibilidad de ejecutar el software de backup directamente en el appliance como una máquina virtual. Esto, a su vez, ayuda a reducir costes, al eliminar la necesidad de hardware adicional.