Fortune distingue a Fujitsu como una de las compañías mejor valoradas

La corporación japonesa escala al séptimo puesto del ranking de las empresas más admiradas del mundo dentro del sector de servicios TI.

exito logro

Nuevo reconocimiento para Fujitsu. La firma japonesa ha sido incluida por la revista Fortune en su ranking The World's Most Admired Companies 2019. El listado anual de la publicación recoge las opiniones de alrededor de 3.750 expertos, altos cargos y analistas sobre las corporaciones con mayor volumen de negocio a nivel global. 

Son, en total, 680 firmas de 30 países distintos, pertenecientes a 52 industrias. En la de proveedores de servicios TI, Fujitsu se sitúa como la séptima con mejor valoración, con una nota media de 5,54. La compañía ha conseguido escalar dos posiciones respecto al ranking del año pasado. 

El aspecto mejor valorado en la firma es la competitividad global, con la que Fujitsu se posiciona como la quinta en el listado de Fortune. Es la sexta atendiendo a la capacidad de innovación, mientras que en solidez financiera y el empleo de activos corporativos, la valoración de las personas encuestadas la sitúa en la séptima plaza de las proveedoras de servicios TI. 

Fujitsu cuenta además con un nutrido ecosistema de partners, entre los que están otras de las compañías líderes en el ranking de Fortune. Es el caso de Microsoft, que aparece ya en la sexta posición del top 10 global, mejorando un puesto respecto al año anterior, y repite como la primera dentro de la categoría de software informático. Fujitsu y Microsoft tienen un historial de colaboración de años, que se ha actualizado recientemente en la forma de un nuevo acuerdo global.

No es la primera vez en el año que a Fujitsu se le reconoce su posición en el mercado. Hace unos días, Gartner destacaba a la compañía como líder en su Cuadrante mágico para servicios gestionados de puesto de trabajo. La firma de análisis le situaba como la mejor posicionada en capacidad de ejecución y la segunda en relación a lo completo de su visión.