Fortune distingue a Fujitsu como una de las compañías mejor valoradas

La corporación japonesa escala al séptimo puesto del ranking de las empresas más admiradas del mundo dentro del sector de servicios TI.

exito logro

Nuevo reconocimiento para Fujitsu. La firma japonesa ha sido incluida por la revista Fortune en su ranking The World's Most Admired Companies 2019. El listado anual de la publicación recoge las opiniones de alrededor de 3.750 expertos, altos cargos y analistas sobre las corporaciones con mayor volumen de negocio a nivel global. 

Son, en total, 680 firmas de 30 países distintos, pertenecientes a 52 industrias. En la de proveedores de servicios TI, Fujitsu se sitúa como la séptima con mejor valoración, con una nota media de 5,54. La compañía ha conseguido escalar dos posiciones respecto al ranking del año pasado. 

El aspecto mejor valorado en la firma es la competitividad global, con la que Fujitsu se posiciona como la quinta en el listado de Fortune. Es la sexta atendiendo a la capacidad de innovación, mientras que en solidez financiera y el empleo de activos corporativos, la valoración de las personas encuestadas la sitúa en la séptima plaza de las proveedoras de servicios TI. 

Fujitsu cuenta además con un nutrido ecosistema de partners, entre los que están otras de las compañías líderes en el ranking de Fortune. Es el caso de Microsoft, que aparece ya en la sexta posición del top 10 global, mejorando un puesto respecto al año anterior, y repite como la primera dentro de la categoría de software informático. Fujitsu y Microsoft tienen un historial de colaboración de años, que se ha actualizado recientemente en la forma de un nuevo acuerdo global.

No es la primera vez en el año que a Fujitsu se le reconoce su posición en el mercado. Hace unos días, Gartner destacaba a la compañía como líder en su Cuadrante mágico para servicios gestionados de puesto de trabajo. La firma de análisis le situaba como la mejor posicionada en capacidad de ejecución y la segunda en relación a lo completo de su visión. 



Whitepapers

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...

Hiperconvergencia

Nutanix en PRIMERGY: la guía a la hiperconvergencia

La hiperconvergencia es una de las palabras de moda en lo que a gestión de TI se refiere, pero... ¿qué es exactamente? ¿Qué implica? El documento profundiza sobre lo que define a los sistemas hiperconvergentes y analiza las posibilidades de la propuesta de software de Nutanix en servidores PRIMERGY de Fujitsu.