Fujitsu, reconocido como líder en centro de datos e infraestructura híbrida

La firma de análisis Gartner le sitúa en esta categoría en su Cuadrante Mágico de 2019 de los servicios vinculados a estas áreas.

pulgar hacia arriba

Por séptimo año consecutivo, el negocio de Fujitsu relacionado con centros de datos y TI híbrida ha sido reconocido por Gartner. La consultora ha hecho pública su edición de 2019 del Cuadrante Mágico de Data Center Outsourcing y Servicios Gestionados de Infraestructura Híbrida, en la que sitúa a la multinacional japonesa en la categoría de líder.

Gartner identifica en su informe una "creciente demanda de los clientes que desean reducir su propia huella de centro de datos, a la vez que aprovechan las propias economías de escala, las capacidades extensas y los efectos de la automatización inteligente de los propios proveedores y también de los proveedores de servicios cloud a híperescala". Esto impulsará la adopción de servicios gestionados, explican, en la que los líderes, categoría en la que entra Fujitsu, se caracterizan por un desempeño de las competencias "con habilidad".

"Tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Ellos dan forma al mercado, en lugar de seguirlo", dice la consultora de Fujitsu y las empresas que se engloban con ella en esta denominación. La firma nipona plantea una propuesta de co-creación personalizada, en la que se incluyen soluciones híbridas y de multicloud, en la que se busca colaborar con los clientes y con el ecosistema de 'partners'. 

Como explican desde Fujitsu, el reconocimiento de Gartner se entiende como una validación de su enfoque comercial, que apuesta por favorecer unos clientes altamente conectados, inteligentes y transformados. En los últimos tiempos se ha apostado por un enfoque multicloud, que permita que se adapte el servicio a las necesidades y usos del cliente. 

La reciente renovación de la alianza con Microsoft ha contribuído, además, a reforzar el portfolio de la compañía en temas como soluciones hiperconvergentes, donde herramientas como PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack HCI tiene un papel protagonista.