Fujitsu y Microsoft refuerzan su colaboración en TI híbrida

El acuerdo facilita el acceso a clientes de PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack HCI a los recursos compartidos de Azure Files.

acuerdo

La colaboración entre Fujitsu y Microsoft recibe un nuevo impulso. Las compañías han anunciado un nuevo acuerdo bajo el que se fomentará el aprovechamiento de los datos para clientes con PRIMEFLEX mediante la herramienta Azure File Sync, lo que se traduce en una mejora de los beneficios de cloud híbrida y la agilización de los procesos de digitalización.

Bajo la nueva colaboración, Fujitsu integrará en sus Servicios de soporte de productos para clientes de PRIMEFLEX el acceso a los recursos compartidos de Azure Files, a través de Azure File Sync, desde el primer día de la implementación. 

PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack HCI es un sistema de centro de datos integrado pensado para simplificar el despliegue de una infraestructura TI hiperconvergente basada en Microsoft. Para esto, se combinan los servidores x86 estándar de Fujitsu PRIMERGY, de alto rendimiento y eficiencia energética, con Hyper-V y Storage Spaces Direct, las herramientas de almacenamiento y servidor definida por software en Windows Server 2019.

Gracias al reciente acuerdo, Azure File Sync proporciona un puente entre los servidores locales y los recursos compartidos SMB nativos en la nube, de forma que se garantiza que todos los archivos estén sincronizados. Para disfrutar de este servicio es necesaria una suscripción de Azure y la instalación de un agente de Azure File Sync en los servidores locales.

La actualización de la oferta, que incluye todo el hardware y software necesario, ayuda a simplificar las operaciones del centro de datos, además de reducir el coste total de propiedad. Entre los beneficios que se destacan desde la compañía está que se facilita la adopción de la infraestructura de TI híbrida para la transformación digital y el aprovechamiento de los datos, al permitir incrementar el trabajo en todos los ecosistemas con acceso sincronizado a los archivos.

El acuerdo entre Fujitsu y Microsoft para colaborar en temas de cloud híbrida se anunciaba en noviembre de 2018, con el sistema integrado de PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack como referencia. Este servicio facilita la distribución de ciertas cargas de trabajo críticas en entornos privados, mientras se mantienen los beneficios de la nube pública.