Fujitsu amplía las licencias para ETERNUS CS200c

La multinacional ha incluido nuevas opciones con la tecnología de Commvault para su solución de almacenamiento de back up all-in-one.

FUJITSU Storage ETERNUS CS200c S4

Novedades en el catálogo de almacenamiento de Fujitsu. La corporación japonesa ha ampliado las posibilidades de licencia de software de su oferta ETERNUS CS200c con la preinstalación de los programas de Commvault. Estas nuevas opciones se encaminan hacia la simplificación del catálogo para sus clientes, facilitando que accedan a una oferta más acorde a sus necesidades y buscando garantizar al máximo la inversión.  

La integración de la tecnología de Commvault favorece que los usuarios puedan elegir entre sus licencias disponibles, con lo que se les capacita para adaptar el servicio en función de sus necesidades. Así, se abre la posibilidad de seleccionar entre distintos modelos por capacidad o tamaño, pudiendo optar por una máquina virtual completa por usuario o por 'endpoints'.

Las distintas opciones permiten personalizar la solución según si se busca proteger datos de aplicaciones críticas, centros de datos físicos o basados ??en la nube o infraestructuras virtualizadas e hiperconvergentes. 

Con esta nueva modalidad, los clientes obtienen un acuerdo de licencia perpetua desligado del hardware del dispositivo. Con este modelo, el sistema puede actualizarse según sea necesario, con las licencias existentes para un nuevo sistema. De este modo se garantiza un retorno de la inversión optimizado. 

La solución de almacenamiento de back up all-in-one ETERNUS CS200c está especialmente pensada para pequeñas y medianas empresas y para sucursales. La herramienta proporciona un dispositivo de copia de seguridad y archivo integrado precargado y previamente probado. La oferta de Fujitsu facilita a los clientes protección de datos 'out-of-the-box', un rápido ROI, operación eficiente con el ajuste de hardware y software y gestión y protección de datos simplificada. Además, garantiza la escalabilidad, pudiendo ampliarse hasta 144 TB mediante otras opciones de almacenamiento externo de la multinacional nipona según el rendimiento necesario.

Además, el dispositivo ETERNUS admite copias de seguridad en cinta para la retención de datos a largo plazo y 'backup' de segundo nivel. También proporciona respaldo en una variedad de soluciones de almacenamiento en la nube e incluye un soporte hypervisor amplio para entornos virtuales.