La línea de servidores PRIMERGY de nivel de entrada se actualiza

Fujitsu ha mejorado la capacidad de rendimiento de los dispositivos y la memoria, que incrementa hasta los 128 GB.

Fujitsu PRIMERGY TX1330 M4

Fujitsu renueva sus servidores de nivel de entrada para dotarlos de potencia mejorada. La corporación japonesa ha anunciado la nueva generación de su línea PRIMERGY mono-socket, compuesta por los dispositivos PRIMERGY TX1320 M4, PRIMERGY TX1330 M4 y PRIMERGY RX1330 M4. La actualización les dota de las últimas versiones de los procesadores, junto con capacidades de memoria aumentada. Están especialmente pensados para entornos de pequeñas y medianas empresas. 

Los chips integrados pertenecen a la línea Intel Xeon E-2200 que, según explican desde Fujitsu, proporcionan "un aumento significativo del rendimiento". Se incrementa la capacidad máxima de memoria hasta los 128 GB. Estos factores contribuyen a mejorar el rendimiento de la carga de trabajo, algo que se percibe de forma significativa en el trabajo on-premise y en su empleo en tareas ejecutadas en el borde de la red. 

En relación al primer aspecto, estos servidores se erigen como una alternativa local a la nube, ya que facilitan el trabajo con elementos como bases de datos compartidas en sucursales. El trabajo en el extremo se ve favorecido, frente al modelo cloud, ya que favorece la latencia y el ancho de banda. Se contribuye también al procesamiento y filtrado local efectivo para los datos de IoT.

En concreto, el PRIMERGY TX1320 M4 es un servidor ultracompacto, diseñado para adaptarse a cualquier entorno y que tiene capacidad para trabajar con cargas de trabajo individuales o virtualizadas. Contribuyendo a su adaptabilidad, este dispositivo incluye el sistema térmico avanzado Fujitsu Cool-safe, que facilita el empleo en un rango más amplio de temperaturas ambientales. 

El PRIMERGY TX1330 M4 amplía la gama de cargas de trabajo estándar que puede manejar gracias a su escalabilidad, ya que puede expandirse en términos de capacidad de memoria y disco. El aspecto de adaptabilidad es también clave en el PRIMERGY RX1330 M4, un servidor montado en rack con características que le permiten evolucionar conforme al crecimiento futuro, equilibrando las partes de rendimiento y valor.  

Todos los aparatos son de funcionamiento silencioso y tienen implementada la suite Fujitsu Infrastructure Manager (ISM) Essential e iRMC S5, que facilita la gestión durante todo el ciclo de vida del servidor.