Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY, certificada para SAP HANA

La solución conjunta de Fujitsu y Nutanix está diseñada para infraestructuras hiperconvergentes, pensada en facilitar la gestión y la escalabilidad.

patentes

Fujitsu ha logrado la certificación de SAP HANA en su solución Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY, que permite la plena integración de implementaciones de misión crítica de la plataforma de datos en infraestructuras hiperconvergentes. 

Gracias a esta integración, se consigue simplificar la gestión de las cargas de trabajo de SAP HANA. El hecho de que se orqueste mediante una solución totalmente virtualizada, definida por software, implica que los sistemas operativos y el programa se ejecutan sobre hardware virtual.

Además, al ejecutar tanto las cargas de trabajo SAP como las no SAP en una plataforma común definida por software, se mejora el rendimiento de las aplicaciones empresariales que más emplean datos. 

Cuenta con infraestructura llave en mano y apuesta por una implementación simple e inmediata, lo que agiliza la creación de entornos multi-hipervisor definidos por software desde la nube privada hasta el extremo de red para fomentar una infraestructura de TI empresarial híper-ágil para la era digital.

Como explican desde Fujitsu en un comunicado, la herramienta Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY optimiza el uso de los recursos del centro de datos en todas las cargas de trabajo

En relación a la escalabilidad, se apuesta por un modelo más flexible, en el que el poder de cómputo y el almacenamiento se pueden extender simultáneamente agregando nuevos nodos. La solución se adapta, así, a las necesidades del negocio. Las operaciones altamente integradas, automatizadas y similares a la nube contribuyen a reducir la complejidad y el coste.

La solución está disponible a nivel mundial.