Actualizar la infraestructura: un paso esencial para mejorar el servicio al cliente

La modernización de los sistemas TI de iTAREX mediante la solución conjunta de Fujitsu y Microsoft, PRIMEFLEX para Storage Spaces Direct, les ha permitido agilizar su trabajo y economizar en los costes.

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El objetivo fundamental de las organizaciones a la hora de emprender el proceso de transformación digital es, lógicamente, actualizar su infraestructura TI; de cómo se realice se derivan distintos efectos, como una mejora en la balanza de gastos o un rendimiento más potente. No todas las empresas tienen la misma motivación para dar el cambio, aunque sí hay una tendencia común. Una reciente encuesta de Gartner entre CIO y responsables de gestión de sistemas informáticos de la región EMEA daba como motivo principal dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes o consumidores, tanto para proporcionarles un servicio adecuado como por la reputación de la marca. 

Esta es, precisamente, la razón detrás del proceso de actualización de iTAREX. Esta empresa con base en Austria funciona como un gestor de centro de datos. Está especializada en la oferta de servicios de consultoría y de TI a clientes con más de 50 estaciones de trabajo que desean mejorar sus parámetros de seguridad: les facilita el alojamiento en el 'datacenter' en donde sus usuarios tienen las aplicaciones. Cubre desde entornos de Microsoft Office de compañías que no tienen un departamento de TI propio, hasta la externalización de cargas de trabajo críticas de empresas de mayor tamaño.

Como empresa que ofrece servicios TI, es fundamental cuidar su propia infraestructura para dar un buen servicio a sus clientes, que en el entorno actual de transformación tecnológica, demandan cada vez mayor agilidad a un menor coste. En su evolución desde su creación, en 2010, iTAREX ha tenido que enfrentarse a la imposibilidad de dar respuesta a sus usuarios con el almacenamiento tradicional que estaban empleando.

En concreto, iTAREX empleaba servidores de terminales para su oferta de soluciones a clientes, que necesitan discos duros de alto rendimiento, pero su sistema de almacenamiento era demasiado lento para poder dar respuesta a estas necesidades. La compañía se planteó, por tanto, la necesidad de actualizar su infraestructura para poder corresponder a las demandas de sus usuarios. En este caso, lo hicieron mediante el despliegue de PRIMEFLEX para Storage Spaces Direct

Esta solución combina los servidores de Fujitsu con el sistema de Microsoft. Para iTAREX, su aplicación supuso mover toda la parte de operaciones TI del centro de datos a Storage Spaces Direct, en un despliegue ágil, gracias a que la solución está preconfigurada, con el que se introducen almacenamiento virtual y se mejora en flexibilidad. También facilita la escalabilidad, al permitir adaptar la infraestructura necesaria a los clientes que tienen en base a un catálogo de opciones diferentes. El CEO de la compañía austríaca, Andreas Furtenbacher, valora el empleo de la solución en términos económicos: "es alrededor de un 30% más rentable que el hardware virtual normal y que las soluciones de almacenamiento tradicionales". La aplicación les ha permitido incrementar el rendimiento de forma significativa, pasando de 30.000 operaciones de entrada/salida por segundo o IOPs a 2 millones. 

La adopción de iTAREX del servicio conjunto de Fujitsu y Microsoft se produjo en una fase temprana del despliegue de la solución, lo que ha hecho que la empresa austríaca sea una de las pioneras en su uso en Europa.