Transparencia y seguridad, claves de la integración de Files en PRIMEFLEX para Azure Stack HCI

La última actualización de la oferta conjunta de Fujitsu y Microsoft sirve para ejemplificar la solidez del acuerdo entre las compañías, como subraya José Moreno, director de desarrollo de negocio en Fujitsu.

José Moreno, Head of Business Development, Fujitsu

La colaboración entre Fujitsu y Microsoft en PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack HCI ha recibido recientemente un impulso con la inclusión de un nuevo servicio: el acceso a Azure Files a través de Azure File Sync. Esta actualización, que facilita a las empresas la sincronización entre todos los archivos independientemente de si se trata de recursos locales o compartidos nativos en la nube, introduce uno de los servicios “que los clientes más están demandando”, como explica José Moreno, Head of Business Development de Fujitsu. 

“La propuesta conjunta de Fujitsu y Microsoft es la de poder tener el cliente una infraestructura híbrida 100%, con tecnología Microsoft, que permita tener el servicio de Files tanto en on-premise como en la nube de forma completamente transparente”, incide Moreno, que considera esta como “la gran ventaja” de la introducción de la nueva funcionalidad. 

La tendencia a la adopción de formatos de nube híbrida está definiendo un mercado en el que las empresas dividen su TI entre entornos locales y cloud. En este sentido, “PRIMEFLEX para Azure Stack HCI es la infraestructura de solución de arquitectura hiperconvergente de Microsoft con Fujitsu para que el cliente pueda tener cargas virtualizadas del tipo que sea y además pueda tener una gestión integral de estos servicios on-premise junto con determinados servicios de la nube de Azure, como backup, disaster recovery o servicios de ficheros”, profundiza Moreno. La introducción de la sincronización de ficheros de Files garantiza que “el cliente pueda disfrutar de este servicio con las ventajas de la seguridad y de la gestión de las infraestructuras hiperconvergentes de alto rendimiento y de la flexibilidad de los servicios de Azure”; independientemente del balance que haga entre qué infraestructura tiene on-premise y cuál en la nube, tendrá “un acceso central y transparente a sus datos”. 

Aunque la nube de Azure es una de las que cuentan con mayor adopción en España, independientemente del tamaño de la empresa, “esta capacidad de hibridación con los sistemas integrados PRIMEFLEX está muy enfocado a clientes SMB”, aclara el Head of Business Development de Fujitsu. “El punto de entrada se establece de una forma mucho más competitiva o con menor coste que otras soluciones”, lo que garantiza que, independientemente del vertical, puedan tener “niveles presupuestarios bajos” y acceder a “este tipo de soluciones, que por tecnología serían completamente inviables en las mismas características”. 

Un acuerdo “sólido”

La actualización de la oferta de PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack HCI se concibe como una ampliación o nueva cobertura dentro del acuerdo que mantienen entre Fujitsu y Microsoft, que Moreno califica de “sólido”. “Estamos muy satisfechos”, sintetiza. “El poder participar en los proyectos de los clientes, tanto en la nube pública como en sus centros de datos con infraestructuras, nos da a Fujitsu como integrador un gran potencial para llegar a los clientes con un paquete completo, y ofrecer las soluciones más completas y tan complejas como el cliente requiera”. 

Moreno destaca también la oferta de Fujitsu en el área de producto, “de las infraestructuras que los clientes pueden disfrutar”. Aquí tienen dos planteamientos básicos: PRIMEFLEX para Azure Stack HCI, “que sería la infraestructura más básica posible on-premise con ciertas capacidades de hibridación en la nube”, y PRIMEFLEX Azure Stack Hub. Esta sería la extensión de Azure on-premise o, en las palabras de Moreno, “la versión más completa de servicios de Azure disponibles en on-premise para los clientes”. 

“Al final lo que se ha desarrollado es un portfolio muy alineado con la estrategia de crecimiento de Microsoft y de Fujitsu”, resume Moreno, “y el resultado está en este tipo de soluciones y en la penetración en el mercado que estamos obteniendo con estas infraestructuras y con los servicios que estamos desplegando en Azure para nuestros clientes”, concluye. 



Webinar