La línea PRIMERGY se actualiza para el 5G

Fujitsu lanza en Japón el modelo RX2530 M4p, optimizado para las comunicaciones en la quinta generación de red.

Fujitsu PRIMERGY RX2530 M4

El inicio del despliegue comercial del 5G —que se encendía a principios de abril en Corea del Sur y Estados Unidos— y un proceso de expansión que se prevé que sea más rápido que el del LTE está acelerando los planes de las firmas tecnológicas para adaptarse al nuevo estándar y procesar el incremento de tráfico y la mayor velocidad que se prevé. 

Para dar respuesta a estos nuevos retos, Fujitsu se prepara para la nueva generación de red con el PRIMERGY RX2530 M4p, el nuevo modelo de servidor al que se ha dotado de un switch virtual de alta velocidad optimizado para comunicaciones 5G. Esta unidad cuenta con un procesador Intel Xeon Gold 6138P con FPGA integrado de serie y el conmutador virtual que se encarga de realizar el procesamiento de paquetes en una red virtual. 

Según explican desde Fujitsu, este FPGA tiene, a su vez, circuitos lógicos diseñados por la compañía, que son los que funcionan como conmutador virtual de alta velocidad. Además, el servidor está preparado para soportar el desarrollo de una red de alta velocidad en un entorno virtual con la tecnología de conversión de interfaz de la multinacional nipona. Como añadido, se aumenta la cantidad de puertos de conmutadores virtuales mediante el uso de múltiples FPGA en el mismo servidor.

El nuevo modelo presenta tres características básicas. Por un lado, facilita la baja latencia en el procesamiento de paquetes en un entorno virtual. Al descargar el procesamiento de transmisión de paquetes del switch virtual a un FPGA integrado con la CPU, el PRIMERGY RX2530 M4p puede procesar paquetes de 64 bytes, como datos de voz y sensores, a una velocidad de 100 millones de paquetes por segundo. Así se consigue multiplicar por 4,5 las velocidades convencionales y se facilita que las conexiones 5G se desarrollen con latencia extremadamente baja.

En segundo lugar, destaca la simplificación de la conversión de las redes virtuales existentes en redes de alta velocidad. Gracias a que el servidor incluye un software que ejecuta el FPGA como un conmutador virtual, es fácil convertir los entornos de red virtual existentes de los clientes en redes de alta velocidad utilizando su configuración actual. Por último, al combinarse con una FPGA, los núcleos de CPU liberados se pueden emplear en el procesamiento de otras aplicaciones, como el firewall o el equilibrio de carga, de modo que se consigue una asignación efectiva de recursos.

Este servidor está disponible en Japón desde mediados de diciembre, y la compañía está abierta a consultas sobre su disponibilidad en otras regiones. Desde Fujitsu prevén aprovechar esta y otras tecnologías en el futuro para "respaldar un ecosistema de nuevos servicios en la era 5G y contribuir a la transformación digital" de sus clientes.



Whitepapers

Big data

Tecnología para detectar síntomas de COVID-19

Detectar anomalías febriles es clave para que las empresas y los organismos públicos garanticen espacios seguros y cumplan el protocolo de obligado cumplimiento en la pandemia. Existe tecnología que facilita...

Hiperconvergencia

Guía de la nube híbrida

La nube se está convirtiendo en una tecnología esencial para el trabajo en TI, gracias a las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de gestión como en economía y potenciales integraciones con otras herramientas, como big data, machine learning o IoT. Pero no siempre es posible realizar un paso completo a las plataformas cloud. Por eso, en los últimos tiempos se está consolidando una aceptación de los modelos híbridos, que combinan parte de la infraestructura en la nube y parte, generalmente ya existente, en entornos on-premise. Este documento profundiza en el estado y potencialidades de la TI híbrida.

Hiperconvergencia

Especificaciones de Nutanix Enterprise Cloud en PRIMERGY

Simplificación en la configuración y la infraestructura, acceso a entornos multicloud, buen rendimiento y potencia y escalabilidad son algunas de las ventajas que caracterizan a la solución Nutanix Enterpris...

Hiperconvergencia

Nutanix en PRIMERGY: la guía a la hiperconvergencia

La hiperconvergencia es una de las palabras de moda en lo que a gestión de TI se refiere, pero... ¿qué es exactamente? ¿Qué implica? El documento profundiza sobre lo que define a los sistemas hiperconvergentes y analiza las posibilidades de la propuesta de software de Nutanix en servidores PRIMERGY de Fujitsu.